Estrategia Provincial por la Igualdad de Género

 

Este IV Plan de la Diputación de Granada al que hemos llamado II ESTRATEGIA PROVINCIAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO 2021-2025 ha sido aprobada en el pleno de esta institución el pasado 29 de Diciembre de 2020.

 

Esta Estrategia recoge cuál será el itinerario de trabajo para avanzar en la consecución de la igualdad de mujeres y hombres en los próximos años en la provincia de Granada, e implica en su implementación a la Diputación de Granada, en cooperación con las administraciones locales de la provincia.

 

El documento plantea la siguiente estructura:

 

*  4 ejes estratégicos

*  11 líneas de actuación

*  93 medidas

 

 

Estos 4 EJES estratégicos son:


-          GOBERNANZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, donde se recogen medidas destinadas a implementar el enfoque de género dentro de la institución provincial y con las entidades locales de la provincia.


-          EMPODERAMIENTO y LIDERAZGO DE LAS MUJERES: IGUALDAD EN EL MEDIO RURAL, en el que se aglutinan medidas encaminadas a reforzar personal y colectivamente a las mujeres, además de dotarlas de recursos y herramientas, tanto a nivel personal como social, para incorporarse a los diferentes ámbitos de la vida.


-          SOCIALIZACIÓN EN IGUALDAD: SENBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, donde se incluyen un conjunto de medidas destinadas, de modo general, a conseguir erradicar roles de género y estereotipos sexistas, pues son una de las principales barreras que impiden conseguir un cambio de valores y de códigos culturales donde mujeres y hombres puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades,  y ser tratadas de igual modo.


-          VIDAS LIBRES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, en el cual se especifican medidas concretas para contribuir a la erradicación de todo tipo de manifestaciones de violencia contra las mujeres.

 

 

Esperamos que se convierta en un instrumento útil y efectivo que permita eliminar desigualdades sociales y de género, vigentes todavía hoy.

 

 

 


 

 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20

igualdadyjuventud@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies