Estudios de Tipología Documental

Durante los trabajos de descripción de la documentación se puede recopilar gran cantidad de información en relación a la normativa reguladora de los procedimientos, los trámites que siguen los expedientes, los documentos que contienen  y los productores de los mismos dentro de sus competencias.


Toda esta información debemos estudiarla y tenerla en cuenta para una correcta clasificación y con ella se confeccionan las fichas de los distintos niveles descriptivos. Estos estudios de tipologías documentales se irán completando y serán la base para efectuar las tareas de valoración y selección documental. Además, propician el tratamiento uniforme y normalizado de las series documentales, así como la definición de los procedimientos de los que son reflejo, un aspecto imprescindible para la automatización.


Las fichas se corresponden con las agrupaciones documentales plasmadas en el cuadro de clasificación (fondo, sección o primera división del fondo, subsección o segunda división del fondo, grupo de series o serie documental) Según la relevancia o el volumen de la documentación los estudios se realizan en un nivel más general o especifíco.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies