Estudios de Tipología Documental

Durante los trabajos de descripción de la documentación se puede recopilar gran cantidad de información en relación a la normativa reguladora de los procedimientos, los trámites que siguen los expedientes, los documentos que contienen  y los productores de los mismos dentro de sus competencias.


Toda esta información debemos estudiarla y tenerla en cuenta para una correcta clasificación y con ella se confeccionan las fichas de los distintos niveles descriptivos. Estos estudios de tipologías documentales se irán completando y serán la base para efectuar las tareas de valoración y selección documental. Además, propician el tratamiento uniforme y normalizado de las series documentales, así como la definición de los procedimientos de los que son reflejo, un aspecto imprescindible para la automatización y la gestión electrónica.


Las fichas se corresponden con las agrupaciones documentales plasmadas en el cuadro de clasificación (fondo, sección o primera división del fondo, subsección o segunda división del fondo, grupo de series o serie documental) Según la relevancia o el volumen de la documentación los estudios se realizan en un nivel más general o especifíco.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies