Feria de Adopción Animal

La Diputación Provincial de Granada organiza en colaboración con la Plataforma Granadina de Protectoras de Animales, la feria de adopción de animales domésticos con la que se pretende informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal.


La Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, acogió el 22 de septiembre de 2019, de 10.00 a 15.00 horas la segunda edición de este certamen, y contó con la participación de más de 20 asociaciones animalistas. En este encuentro, los visitantes pudieron formalizar la adopción de perros, gatos y conejos.


En la rueda de prensa celebrada días antes, la Diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha señalado que “no podemos olvidar que las mascotas son uno más en casa y adoptar un animal es sinónimo de salvar una vida” por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta feria en defensa de los animales que “estará llena de actividades enfocadas a todo la población con una causa importante”.


Por su parte, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha manifestado su gratitud hacia la Plataforma por “haber recurrido a las instalaciones provinciales deportivas para desarrollar una feria de esta índole que creará impacto y prioriza las mascotas”.


En dicha presentación de la feria, también estuvieron Rufa Durán, Marisol Díaz y varias representantes de la Plataforma Granadina de Asociaciones Protectoras de Animales. Durán ha agradecido la posibilidad de volver a realizar una feria de adopción “ya que el año pasado se adoptaron muchos animales y acudieron 3.500 personas que se divirtieron muchísimo gracias al programa dedicado a la familia al completo, incluyendo también a los peludos de cuatro patas”.


La jornada, que arrancó a las 10.00 horas y concluyó a las 15.00, ha contado con cuatro pasarelas en la que los protagonistas han sido los animales que buscaban hogar, stands informativos para comprender y educar de manera correcta a los animales y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Maracena en la que los visitantes han podido conocer cuál es su trabajo mediante la participación en casos prácticos.


En esta segunda edición del certamen han participado 20 asociaciones animalistas que han preparado juegos para que los pequeños de la familia, e incluso los peludos de cuatro patas, puedan ganar donaciones a alguna de las asociaciones o intervenciones para sus animales, entre otras cosas. Además, ha habido varias carpas en las que, mediante la compra de peluches o accesorios para los canes, ha sido posible donar el importe monetario íntegro a la asociación.



Más información


 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies