Detección de fugas en redes de agua potable

-----El servicio consiste en la asistencia a los municipios para la detección de fugas de agua de la red municipal de agua potable.

 

-----Se cuenta con un equipo de personal y con un correlador, un geófono y 40 prelocalizadores que están a disposición de las entidades locales y mancomunidad de abastecimiento de gestión directa para la detección de fugas y estado de la red, mediante dos tipos de actuaciones:

 

----------1. Actuaciones de localización puntual de fugas: se realizan de forma inminente como consecuencia de una sospecha fundada de pérdida de agua en una zona concreta del municipio.



----------2. Actuaciones de campañas de planificación preventiva: se realizan mediante petición de la entidad local para la comprobación del estado de la red, pudiendo haber o no fugas detectadas. El objetivo de estas campañas es la reducir las pérdidas en la red con el consiguiente ahorro de agua y de costes de explotación.

 

-----Además se realizan los informes solicitados por las entidades locales o mancomunidades de la actuación realizada por los equipos de localización de fugas.

 

Con este servicio se consigue:

----------o   Localizar fugas abaratando costes, sin necesidad de realizar catas ni roturas en las instalaciones existentes.

----------o   Prestación del servicio a las Entidades Locales, sin coste económico para ellas.

----------o   Rapidez y precisión en la detección.

----------o   Reducción de costes en la localización.

----------o   Reducción del agua no contabilizada, y por tanto, no facturada.

----------o   Reducción en los costes de explotación del abastecimiento.

----------o   Reducción de daños medioambientales, por el aumento de la eficiencia de las redes y menor --------------------------------- -sobreexplotación de los recursos naturales.


foto_3

 


Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Ciclo Integral del Agua y Energía


C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.

Telf: 958 247 034

Email: dipambiente@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies