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El Servicio de Consumo de la Diputación, trabaja para la defensa de los intereses de las personas consumidoras de los municipios de la provincia de Granada que se encuentran adheridos al programa de Concertación.
OBJETIVOS
· Ofrecer una atención personalizada a las personas consumidoras y usuarias de servicios para la resolución de sus conflictos, quejas, reclamaciones y consultas.
· Mediar en los conflictos entre consumidores y empresas para su resolución.
· Fomentar el uso del sistema Arbitral de Consumo.
· Elaborar campañas formativas e informativas sobre las problemáticas más usuales que a afectas a las personas consumidoras.
· Evaluar y analizar los tipos de quejas y reclamaciones más frecuentes para trabajar en su resolución.
NUESTRO TRABAJO SE DIRIGE A:
· Personas consumidoras finales.
· Asociaciones de consumidores.
· Asociaciones de empresarios.
· Ayuntamientos.
NORMATIVA:
- Decreto 517/2008, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Andaluz de Consumo y de los Consejos Provinciales de Consumo.
- Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.