La Vida del Agua

EXPOSICIÓN “LA VIDA DEL AGUA”


1. DESCRIPCIÓN.

“La vida del agua” es una exposición itinerante sobre el Ciclo Integral del Agua, un recurso indispensable para la vida. En ella se quieren mostrar los secretos que oculta el agua, como motor de civilizaciones y como elemento determinante para el desarrollo de los territorios. Sus contenidos hacen especial énfasis en aquellos hábitos que debemos adquirir para alcanzar un uso correcto de este recurso.


Además, esta campaña de educación ambiental se define como uno de los pasos encaminados a organizar los servicios de agua en la provincia de Granada en cumplimiento de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en la que se establece la obligación de las Diputaciones de coordinar la prestación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.


Un uso responsable del agua, tanto en cantidad como en calidad en todas las facetas de nuestra vida, permitirá reducir los costes de explotación de las infraestructuras tanto de abastecimiento como de saneamiento. De esta manera, la campaña nos orienta sobre la forma en la que evaporar los malos hábitos que conducen a un derroche insostenible de este recurso.


2. ACTIVIDADES.

La exposición itinerante consta de 5 paneles. A través de ellos se muestran a la ciudadanía las claves que marcan la vida del agua, junto con el complejo y costoso proceso que le permite llegar a nuestros grifos, lista para el consumo humano, y ser devuelta, tras su utilización, en buen estado al medio natural.


Cada panel se centra en un aspecto concreto de la vida del agua:Panel 1: El ciclo del agua.Panel 2: Ciclo integral del agua de uso urbano en Granada.Panel 3: El agua, motor de civilizaciones.Panel 4: Uso responsable del agua en casa.Panel 5: El cuidado del agua, siempre contigo.


Como regla general, la exposición permanece una semana en cada municipio. Uno de los días se celebra una charla- taller de 2 horas de duración a través de la cual se describen, se analizan y se cuestionan los conceptos, procesos, datos y hábitos incluidos en los paneles. Esta charla pretende ser una visita interpretada a la exposición que se complementa con experimentos prácticos que permiten entender con mayor profundidad el mensaje de la campaña. La charla se adapta a los destinatarios, que pueden ser escolares, mayores, asociaciones vecinales o ciudadanía general.



3. MATERIALES RELACIONADOS.

Guía complementaria de la exposición.

Manual de Dinamización de la exposición.

Características técnicas de la exposición.


4. CESIÓN.

La solicitud de esta exposición por parte de Ayuntamientos de la Red Gramas a través del Programa 132.06 “Exposiciones Itinerantes y Campañas de Sensibilización Ambiental”, supone la cesión temporal de los siguientes recursos:

5 paneles de dimensiones 226x226x50 cm, en relación a las siguientes temáticas: Ciclo del agua, ciclo integral del agua de uso urbano en Granada; el agua, motor de civilizaciones; uso responsable del agua en casa; el cuidado del agua, siempre contigo.

1 roll up de presentación de la exposición.

Guía complementaria de la exposición (en formato digital).

Manual de dinamización de la exposición (en formato digital).

 




Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies