Movilidad sostenible

Los dos programas que llevamos a cabo desde la Delegación en materia de Movilidad Sotenible son:

 

Caminos Escolares seguros.

Las líneas de trabajo principales son:


Formación a los técnicos y responsables municipales en la metodología propuesta por el Manual para la implantación de Caminos Escolares Seguros, para la diagnosis, planificación, ejecución y participación de los proyectos locales de Camino Escolar Seguro.


Recopilación de un catálogo de iniciativas y experiencias de promoción de la movilidad infantil y peatonalización válido para los municipios de la provincia de Granada.


Elaboración de propuestas de superación de los potenciales problemas que se puedan presentar en los municipios por el desarrollo de sus proyectos locales de Camino Escolar Seguro.


Evaluar y sugerir mejoras a los proyectos locales de caminos escolares para reforzar aquellos aspectos en los que se sientan más necesitados, dentro el proceso de implantación de sus propios proyectos.


Crear un “contenedor” de información accesible a los municipios para consultar experiencias de los que previamente han trabajado en esta temática.


Diseñar, coordinar y ejecutar intervenciones educativas en los centros escolares de los municipios con proyectos de caminos escolares seguros.

 


Proyecto Star.

El proyecto STARS DIPGRA es un proyecto sobre movilidad sostenible desde el que se promueve y estimula el cambio de pautas de movilidad en los centros educativos. Su finalidad es incrementar el número de viajes activos (principalmente en bicicleta), frente a los viajes motorizados, en los institutos de Secundaria.

 



Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies