Otros animales en núcleos urbanos

Serán objetivo específico del programa los animales silvestres o asilvestrados, potenciales vectores de microorganismos patógenos, nocivos para la salud pública, o potenciales causantes de daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas, salud, plantas cultivadas, animales domésticos, medios materiales, medios naturales y biodiversidad, en zonas urbanas o periurbanas.


Tras determinar la zona de acción de los animales, se instalará un capturadero, en un lugar adecuado. El periodo máximo de estancia en la jaula será de horas, por lo que la jaula no estará dotada de comedero o bebedero.


Los animales capturados serán trasladados, en vehículo autorizado para tal fin, hasta la clínica veterinaria donde se evaluará su estado.


Dependiendo del tipo de animal, los ejemplares capturados podrán ser reubicados y liberados, si existe esa posibilidad, tras valoración y atención sanitaria, o sacrificados de forma eutanásica.




Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973

 



Más información


Imágenes

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies