Plan de Inclusión Activa PROGRESA

PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes)

 

La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, desarrollan desde el año  2016 el  Plan de Inclusión Activa “PROGRESA” (jóvenes apoyando a jóvenes). Se trata de una experiencia que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.

 

El objetivo es doble: por un lado mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios; y por otro acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.

 

El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, con la colaboración con la Universidad de Granada, y será tutorizado, desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los 13 Centros de los Servicios Comunitarios.

 

 

 

 



ABIERTO EL PLAZO DE SELECCIÓN DE MONITORES PARA LA 8ª FASE

 


Nº de plazas: 50

Duración: 6 meses (1 de febrero de 2020 a 31 de juliode 2020)

Dotación: 450 € brutos/mes

Horas: 25 horas/semanales

Oferta disponible hasta: 06/01/2019

Preselección hasta: 09/01/2019

Localidades: Las prácticas se desarrollarán en alguno de los municipios de la provincia de Granada a los que atienden los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación. Se excluye Granada capital.


LÍNEAS DE TRABAJO



Desarrollar actuaciones (prácticas) de acompañamiento socioeducativo a niños/as y adolescentes de la provincia en situación de vulnerabilidad social, en el marco del PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes) de la Diputación de Granada. Recibir formación específica como “Monitor/a de atención socioeducativa amenores y jóvenes” y un programa de orientación profesional..

 


REQUISITOS OBLIGATORIOS


- Estudiante matriculado/a en la UGR durante el desarrollo del proyecto y ser menor de 30 años.


- Tener superados al menos el 50% de los créditos de las siguientes titulaciones afines al PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes):Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y Maestro/a de Educación Primaria. Se priorizarán las titulaciones de Educación Social, Psicología y TrabajoSocial, por este orden.


- Para estudiantes de Máster, será necesario tener superada alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Educación Social, Grado en Trabajo Social, Grado en Psicología, Grado en Pedagogía y/o Grado en Maestro/a en Educación Primaria.


- Deben estar inscritos/as en la Plataforma ICARO de la Universidad de Granada icaro.ual.es/ugr


- Se valorará la disponibilidad de vehículo.



PROCESO DE SELECCIÓN



- Sesión informativa obligatoria, día 9 de enero de 2019 a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del CIE de Diputación, Avenida de Andalucía s/n, 18015 Granada.


- Entrevistas grupales, días 13, 14 y 15 de enero de 2019, en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR, Acera de San Ildefonso nº 42 18071 GRANADA. Los/as estudiantes preseleccionados, se citarán previamente, para que acudan a la entrevistael día y hora asignados.

 

DESARROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

 

Los 50 jóvenes seleccionados, serán cualificados como “Monitores/as de atención socioeducativa de menores y jóvenes”, con el objetivo de dotarlos de las competencias necesarias para la realización de manera simultánea de las prácticas de intervención socioeducativa. Este proceso combina formación especializada, prácticas profesionales becadas y orientación profesional.

 

La duración prevista del proceso es de 27 semanas aproximadamente, 600 horas certificadas, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 24 de julio de 2020, distribuídas como sigue:

 

a) Formación básica y complementaria (presencial y online).

 

b) Coordinación, seguimiento de prácticas y orientación laboral.

 

c) Desarrollo de prácticas profesionales.

 

La formación y las prácticas de acompañamiento socioeducativo se realizará preferentemente en horario de tarde y la tutorización tendrá lugar los viernes en horario de mañana.

 

Para mayor información, contactar con:

-     Rocío Alguacil Ortiz, 958 247 842

-     Mail: monitorprogresa@dipgra.es

 



Más información


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