Plan de Instalaciones Deportivas 2021

 

ACUERDO DE PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA DE 29 DE JULIO DE 2020 POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DEL PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS PIDE 2021.

 


PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES; DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE.

 


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/519251)

1º Beneficiarios. Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Granada, de menos de 20.000 habitantes.

2º Objeto. Iniciar el procedimiento de elaboración del Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2021, contribuyendo a la financiación de las inversiones necesarias para la efectiva prestación de los servicios de competencia municipal.

3º Bases reguladoras. Reglamento regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal: https://www.dipgra.es/uploaddoc/areas/163/Nuevo%20REGLAMENTO%20PPOYS%20BOP%20105,%20v iernes%2010%20julio.20.qxd.pdf

4º Cuantía. El importe total de la convocatoria asciende a 1.500.000,00 euros. Los importes de las actuaciones solicitadas por las Entidades Locales tendrán las siguientes limitaciones cuantitativas en función de la línea interesada:

1. Modernización, remodelación y mejora de instalaciones y otros espacios de uso deportivo o complementario: el presupuesto máximo, incluyendo la financiación de la Diputación y de la Entidad Local, no podrá superar los 54.450,00 euros (IVA incluido).

2. Construcción de nuevas instalaciones y espacios de uso deportivo o complementarios, así como la cubierta de instalaciones deportivas o espacios complementarios preexistentes: el presupuesto máximo, incluyendo la financiación de la Diputación y de la Entidad Local, no podrá superar los 102.850,00 euros (IVA incluido).

3. Colaboración económica para la construcción de instalaciones deportivas, cofinanciadas por otras administraciones o bien por la Diputación de Granada, siempre que con la solicitud presentada pueda finalizarse completamente la actuación: el presupuesto máximo, incluyendo la financiación de la Diputación y de la Entidad Local, no podrá superar los 121.000,00 euros (IVA incluido).

4. Actuaciones en áreas de actividad, entiendo como tales los espacios de naturaleza urbana o en el medio natural cuando se utilizan para practicar deporte, incluyendo actuaciones de mejora en instalaciones ya existentes y creaciones de otras nuevas. Las actuaciones solicitadas tendrán que tener un carácter permanente, es decir no podrán solicitarse adaptaciones temporales ni efímeras: el presupuesto máximo, incluyendo la financiación de la Diputación y de la Entidad Local, no podrá superar los 40.000,00 euros (IVA incluido).

5. Adaptación de las instalaciones deportivas de la Entidad Local en relación con la “Guía para la Mejora de la Accesibilidad Cognitiva de un Espacio Polideportivo” editada por la Diputación de Granada: no podrán superar los 3.000,00 euros (IVA incluido) y serán compatibles con la concesión de subvenciones indicadas en los párrafos anteriores. Además de los límites máximos establecidos en el párrafo anterior, se tendrán en cuenta los módulos económicos establecidos en el Anexo XI para valorar el presupuesto de las actuaciones solicitadas por las Entidades Locales.

5º Plazo de presentación de solicitudes. 20 días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOP de Granada.

6º Otros datos. Modelo de solicitud y documentación a presentar: https://www.dipgra.es/contenidos/plan-instalaciones-deportivas-2021/

Granada, 29 de julio de 2020.-El Diputado Delegado de Deportes, fdo.: Francisco Manuel Guirado Izquierdo



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies