Plan Operativo de Empleo Juvenil, POEJ

 


La Diputación de Granada gestiona un ambicioso proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para desarrollar tres proyectos destinados a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que residen en algunos de los131 municipios de la provincia de Granada en riesgo de despoblación. El objetivo es contribuir a mitigar el problema de despoblación de las zonas rurales de la provincia de Granada y lograr fijar la población. Su periodo de desarrollo abarca hasta 2021  y su cuantía asciende a 1.850.100 euros. Se trata de un proyecto promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el contexto del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil (Convocatoria 2018 de Ayudas EMP-POEJ).

 


Este proyecto conjunto se denomina Pan Operativo de Empleo Juvenial (POEJ) y se subdivide en 3 programas diferenciados en sus objetivos pero con la misma problación destinataria:

 

Genera Granada


Genera Granada pretende hacer posibles proyectos empresariales y fomentar el autoempleo juvenil mediante la formación, desarrollo y acompañamiento de ideas de negocio ubicadas en municipios rurales de la provincia para contribuir a la mejora de sus economías locales, la creación de empleo, la generación de riqueza y la fijación de la población a su territorio.

 

Para lograrlo se prevé la realización de acciones formativas bonificadas de 300 horas de duración, con 200 horas de formación específica en sectores que brindan oportunidades de negocio en el territorio y 100 horas de formación en autoempleo. Los destinatarios son 100 alumnos que dispondrán de una ayuda económica de 807 € cada uno.

 

Territorio Emprendedor

 

Además de las acciones formativas mencionadas desde la Diputación de Granada se ponen a disposición de los jóvenes emprendedores granadinos ayudas económicas directas para consolidar sus iniciativas en su fase de despegue.

 

Dichas aportaciones económicas se canalizan a través del programa Territorio Emprendedor mediante una convocatoria pública de ayudas para la financiación de proyectos de autoempleo con permanencia de 6 meses.

Se entregarán 150 ayudas a jóvenes emprendedores que habiten en alguno de los 131 municipios de intervención con una cuantía por ayuda de hasta 4.050 €.

El plazo de solicitud es hasta el 9 de septiembre de 2022.

 

Futuro Joven

 

“Futuro Joven” ofrece ayudas directas a empresas para la contratación. Se trata de aumentar la contratación de carácter indefinido a través de la intermediación y los incentivos económicos. Se ha contratado a 1.252 empresas y se espera llegar a 300 jóvenes. La financiación alcanza los 810.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2022 y la justificación de las subvenciones hasta el 31 de julio de 2022.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies