Planes de Seguridad y Salvamento de Playas

Asistencia en los Planes de seguridad y salvamento de playas.


Este programa de Concertación de asistencia técnica consiste en el desarrollo de las funciones de asesoramiento y redacción  de los "Planes de seguridad y salvamento de playas", de obligada elaboración por parte de los ayuntamientos en base al Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo de la Junta de Andalucía.


Estos Planes pretenden establecer la coordinación de los medios existentes, de forma que se asegure, en el menor tiempo posible, los medios llamados a intervenir para el rescate de personas en las playas.


Los Planes abarcan todas aquellas situaciones de emergencia que se pudieran producir en las playas y sus zonas de influencia, así como aquellassituaciones de emergencia en las que esté en riesgo la vida de las personas, siempre que se prevea que los medios y rescate de titularidad local pudieran ser suficientes.


Estas emergencias o incidencias pueden estar derivadas de las características físicas de las playas y/o como consecuencia de la masiva afluencia de usuarios durante la época estival. Estos Planes pretenden el establecimiento de una adecuada coordinación de todos los Servicios Públicos llamados a intervenir y de los distintos dispositivos de intervención en situaciones de emergencia, y su alcance es el siguiente:

+ Rescate de bañistas en peligro de ahogamiento.

+ Asistencia sanitaria a los usuarios de las playas.+ Evacuación de heridos o enfermos.

+ Prevenir a los bañistas sobre riesgos innecesarios.

+ Situaciones de riesgo que se puedan producir en el mar y como consecuencias de este.

 


Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies