Planificación y Educación Ambiental

Desde la Sección de Planificación y Educación Ambiental se tiene como objetivo promover la puesta en marcha y el mantenimiento de estrategias que permitan incorporar los principios de sostenibilidad y el cumplimiento de buenas prácticas ambientales a nivel local.


Para ello se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Prestar apoyo técnico y económico a aquellos municipios que de manera voluntaria optan por trabajar comprometidos con el desarrollo sostenible, implantando un proceso de Agenda 21 a través del cual se promueve la participación de todos los sectores de la comunidad local para lograr un desarrollo económico, social y ambiental.
  2. Coordinar y gestionar la Secretaría Técnica de la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad), como herramienta para la cooperación y el intercambio de información y experiencias en materia de gestión ambiental entre los municipios de la provincia.
  3. Sentar las bases y gestionar planes, programas o proyectos de temática ambiental con planteamientos innovadores, para avanzar en el desarrollo de estrategias que requieran un primer empuje con el que lograr su implantación a nivel provincial.
  4. Gestionar programas e iniciativas de información y educación ambiental para la sostenibilidad que permitan sensibilizar a la población fundamentalmente de los pequeños y medianos municipios de la provincia.

 



Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies