Promoción del Patrimonio Natural de la Costa

Este programa de Concertación de asistencia técnica consiste en la realización de estudios y elaboración de planes de promoción de los recursos  y patrimonio naturales de la costa granadina.


El patrimonio natural, es entendido como conjunto de bienes y recursos de la naturaleza fuente de diversidad biológica y geológica, que tienen un valor relevante medioambiental, paisajístico, científico o cultural (Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad).


Dicha ley establece que las Administraciones Públicas deben dotarse de herramientas que permitan conocer el estado de conservación del patrimonio natural, y las causas que determinan sus cambios; con base en este conocimiento podrán diseñarse las medidas a adoptar para asegurar el uso sostenible de los recursos naturales y la integridad de los ecosistemas.


La Diputación pondrá a disposición de la entidad local un equipo técnico para la actuación solicitada para la utilización ordenada de los recursos y garantizar el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural.

 


Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies