Protocolo de Prevención frente al COVID-19 de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada.

IMPORTANTE: EN BASE A LA NORMATIVA VIGENTE.


Se ha publicado en el BOJA la Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, por la que se adoptan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19, finalizado el estado de alarma en los municipios de la provincia de Granada.



En dicha Resolución se establece que a partir del día 9 de septiembre de 2021 se declara el nivel de alerta 1 para los municipios de Armilla y Ogíjares, aplicándose las medidas previstas en la Orden de 7 de mayo de 2021.



MEDIDAS APLICABLES EN EL NIVEL DE ALERTA 1,


DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021



Artículo 23. Medidas en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales, incluidos gimnasios.



4. En el nivel de alerta 1, se aplicarán las siguientes medidas:

a) Se establece un límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 85% en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y del 75% en los espacios e instalaciones deportivas convencionales o no convencionales interiores.

b) Las prácticas físico-deportivas de deporte de ocio y las clases o actividades grupales aeróbicas deberán diseñarse y planificarse de tal manera que se establezca un máximo de participantes de 20 personas en espacios interiores y 25 personas en espacios exteriores con ventilación adecuada y manteniendo la debida distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, sin contacto físico, uso obligatorio de mascarilla.

c) Se permitirá la celebración de pruebas y eventos deportivos de competición, ocio o exhibición con la presencia de espectadores, con un máximo del 85% del aforo de público autorizado en instalaciones deportivas convencionales o no convencionales al aire libre, con un máximo de 2.500 espectadores, y un máximo del 75% de aforo de público, con un máximo de 1.500 espectadores en espacios interiores, manteniéndose en cualquier caso la distancia de seguridad interpersonal establecida.



9. Con carácter general deberán tenerse en cuenta las siguientes normas:

a) En los casos que se permita la presencia de público en las pruebas o eventos deportivos de competición, ocio o exhibición, se realizará mediante localidades preasignadas y numeradas, permaneciendo el público sentado y con mascarilla.

 


Artículo 25. Medidas preventivas para acampadas y campamentos juveniles.



1. En el nivel de alerta 1, se aplicarán las siguientes medidas:

h) Las habitaciones compartidas de las actividades con pernocta se ocuparán al 50%, con una sola persona por litera en su caso, por los jóvenes que constituyan el subgrupo de desarrollo de actividad, supervisados por su monitor o responsable adulto alternativo perteneciente a la organización. Se respetará una distancia de seguridad mínima de 2 metros entre camas ocupadas o se instalarán medidas de barrera.

A EFECTOS PRÁCTICOS, DICHAS MEDIDAS SE APLICARÁN EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA, DE LA SIGUIENTE MANERA:

 

1º) La limitación de aforo se realizará sobre las horas diarias disponibles para reservar por los usuarios, considerando que nuestro horario habitual era de 9:00 a 23:00 horas de lunes a viernes (14 horas diarias), y de 9:00 a 21:00 horas (12 horas diarias) los sábados y domingos.

 

Por tanto, para cumplir con la limitación de aforo al 85% en instalaciones al aire libre el horario de apertura al público para los usuarios será de 12 horas diarias de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00. Los sábados y domingos será de 10 horas al día, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

 

Dado que para cumplir con el horario establecido de lunes a viernes hasta las 23:00 horas es necesario restablecer el turno de tarde/noche entre el personal de mantenimiento, la implantación de dicho horario entrará en vigor el próximo día 16 de septiembre. Hasta entonces seguiremos cerrando al público a las 21:00 horas.

 

En cuanto a las instalaciones deportivas interiores, dado que el pabellón se encuentra actualmente cerrado al público por obras, no es necesario establecer limitaciones de aforo para su uso ni horarios de apertura.

 

Se respetará el horario establecido para los usuarios de temporada por lo que podrán seguir utilizando las instalaciones en su horario habitual tal y como aparecerá reflejado en la programación. Para respetar las limitaciones de aforo se bloquearán en la programación las horas necesarias para no superar el máximo diario permitido.

 

2º) En cuanto a la entrada de público y teniendo en cuenta que la normita prevé que deberá permanecer sentado y con localidades pre asignadas y numeradas, permaneciendo sentado y con mascarilla, dado que nuestras instalaciones no cuentan con las infraestructuras adecuadas para hacer efectiva esta previsión, seguirá sin estar permitido el acceso del público a los partidos o eventos que se desarrollen en las instalaciones deportivas.

 

En el caso de las actividades desarrolladas por los clubes, no está permitido el acceso de los padres, madres o tutores de los menores, serán los monitores o entrenadores los responsables de los menores mientras se encuentren dentro de las instalaciones.

 

3º) Por lo que respecta al deporte de competición no federado, entendiendo como tal el que realizan las Peñas, en el nivel de alerta 1 no existe limitación en cuanto al número máximo de deportistas, ni en deportes colectivos o de equipo (fútbol, baloncesto, voleibol), ni en deportes individuales (tenis, pádel, vóley playa, bádminton).

 

4º) Las actividades físico-deportivas de deporte de ocio y las clases o actividades grupales aeróbicas deberán diseñarse y planificarse de tal manera que se establezca un máximo de participantes de 20 personas en espacios interiores y 25 personas en espacios exteriores con ventilación adecuada y manteniendo la debida distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, sin contacto físico, uso obligatorio de mascarilla. (Esta limitación se aplicará por ejemplo a los monitores de tenis y pádel, así como al grupo de yoga o actividades similares).

 

5º) La ocupación máxima de los vestuarios y aseos será del 50% del número de cabinas y urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso la distancia de seguridad interpersonal. Las duchas permanecerán clausuradas hasta la finalización de las obras que se están realizando para su funcionamiento con gas natural. Si estará permitido el uso de las duchas del vóley playa dado que se encuentran al aire libre, así como las del albergue y cabañas adaptadas que funcionan mediante termos eléctricos.

 

6º) Finalmente recordar que debemos seguir manteniendo las medidas básicas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados y, si no puede mantenerse la distancia de seguridad, también en los espacios abiertos, la higiene frecuente de manos y del material deportivo, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.




 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies