Proyecto Starts

El proyecto STARS DIPGRA es un proyecto sobre movilidad sostenible desde el que se promueve y estimula el cambio de pautas de movilidad en los centros educativos. Su finalidad es incrementar el número de viajes activos (principalmente en bicicleta), frente a los viajes motorizados, en los institutos de Secundaria.


Este proyecto se está desarrollando durante los cursos 18-19 y 19-20 en los IES Aricel en Albolote, IES Blas Infante en Ogíjares, IES Clara Campoamor en Peligros e IES Trevenque en La Zubia. Hasta la fecha han participado un total 502 alumnos y alumnas de 3º ESO de los cuatro institutos participantes, con una implicación muy directa de 33 Embajadores y Embajadoras de Movilidad Juvenil, y 8 profesores y profesoras Champions, que son los grupos activos de estudiantes y profesorado, que han impulsado, diseñado y ejecutado las actividades para la promoción de la bici y el desplazamiento activo.


La metodología STARS (procedente de Europa, y que además se está replicando en otros puntos de la geografía española gracias al apoyo de la Dirección General de Tráfico), presenta como innovación el “compromiso entre iguales” es decir estudiantes convenciendo a sus compañeros de las bondades de ir en bicicleta al instituto a través de las actividades que consideren más oportunas.


Finalmente, está pendiente la creación de una Red STARS en la provincia de Granada, a la que se incorporarán los centros educativos de la capital que están participando en este mismo proyecto, para que puedan intercambiar buenas prácticas, generar un aprendizaje mutuo, realizar actividades en común y plantear proyectos desde una perspectiva supramunicipal.  Pueden seguir las evoluciones del proyecto a través del Twitter @STARSdipgra

 



Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973

 



Más información


Imágenes

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies