- Información general ›
- Concertación local ›
- Asistencia letrada
- Asistencia de secretaría-intervención
- Asistencia tesorerías
- Asistencia jurídica ›
- Asistencia económica ›
- Asistencia urbanística ›
- Asistencia técnica. UTFAM ›
- Consumo ›
- Inicio
- Puntos de información al consumidor
- Actividades Consumo
- Contacto
- Enlaces
- Junta Arbitral de Consumo ›
- Inicio
- Qué es el Sistema Arbitral de Consumo
- Cómo se tramita el arbitraje
- Junta Competente
- Protagonistas
- Reclamaciones
- Adherirse al sistema arbitral
- Convenios de constitución y Resolución de acreditación a nivel europeo
- Órganos
- Adhesión de los empresarios
- Memorias de actuación
- ¿Dónde estamos?
- Reclamaciones transfronterizas
- Clara | Consultas Online
- Agenda ›
PUNTOS DE INFORMACION AL CONSUMIDOR.
El Punto de Información al Consumidor (PIC), es un servicio presencial de atención personalizada a la persona consumidora, que la Diputación presta en los municipios Adheridos.
OBJETO
Favorecer el ejercicio de los legítimos derechos de la ciudadanía en materia de consumo.
Su función es asesorar a las personas consumidoras que consideren afectados sus derechos en materia de consumo, así como fomentar la adhesión de empresas al sistema Arbitral de Consumo con el fin de agilizar y garantizar una resolución rápida de los conflictos.
FUNCIONES DEL PIC
· Información y asesoramiento en materia de consumo a todas las personas usuarias del servicio en los municipios adheridos.
· Gestión personalizada de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias.
· Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas.
· Divulgación del sistema Arbitral de Consumo.
· Facilitar documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…).
· Colaboración y realización de charlas y campañas informativas en materia de consumo.
Contacto: consumo@dipgra.es
- Enlace a Junta Arbitral Provincial.
- Enlace a Junta Arbitral Municipal.
- Enlace a Oficina virtual de Consumo de la Junta de Andalucía (sistema de hojas de quejas y reclamaciones).
RELACIÓN DE MUNICIPIOS CON PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
ALBUÑUELAS ALHAMA DE GRANADA ALHENDÍN ARENAS DEL REY ATARFE BEAS DE GRANADA BENALÚA BUSQUISTAR CÁDIAR CÁJAR CALAHONDA CALICASAS CANILES CASTELL DE FERRO - GUALCHOS CASTILLÉJAR CASTRIL CHAUCHINA CHIMENEAS CHURRIANA DE LA VEGA CIJUELA COLOMERA CORTES DE BAZA
|
CUEVAS DEL CAMPO CÚLLAR VEGA DARRO DEHESAS VIEJAS DEIFONTES DIEZMA DÍLAR DÚDAR DÚRCAL EL VALLE ESCÚZAR FERREIRA FORNES FREILA FUENTE VAQUEROS GÜEJAR SIERRA GÜEVÉJAR HUÉSCAR HUÉTOR SANTILLÁN HUÉTOR TÁJAR IZNALLOZ JÁTAR
|
JAYENA JETE JUN LA PEZA LA TAHÁ LÁCHAR LANJARÓN MONACHIL MONTEFRÍO MONTEJÍCAR MONTILLANA MORALEDA DE ZAFAYONA MORELÁBOR OGÍJARES ORCE ÓRGIVA OTÍVAR OTURA PADUL PAMPANEIRA PINOS GENIL
|
POLOPOS-LA MAMOLA PÓRTUGOS PUEBLA DON FADRIQUE PURULLENA SALOBREÑA SANTA CRUZ DEL COMERCIO TORRENUEVA UGÍJAR VALLE DEL ZALABÍ VÁLOR VEGAS DEL GENIL VALDERRUBIO VÉLEZ BENAUDALLA VENTAS DE HUELMA VENTAS DE ZAFARRAYA VÍZNAR ZAGRA ZAFARRAYA ZÚJAR
|