Regeneración y Mejora de Zonas Verdes Degradadas

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA  LA REGENERACIÓN Y MEJORA DE ZONAS VERDES DEGRADADAS MUNICIPALES.


En el año 2021 la Diputación de Granada ha aprobado una convocatoria de Subvenciónes para la regeneración y mejora de zonas verdes degradadas municipales.


El objeto de la Convocatoria es regular la concesión de subvenciones, para las entidades locales de la provincia de Granada para la regeneración y mejora de zonas verdes degradadas en sus  términos municipales.


Se persigue el objetivo de prestar apoyo económico a los municipios menores de 20.000 Habs. de la provincia de Granada, que lo soliciten,  para que, en uso de sus competencias, puedan regener y mejorar aquellas zonas verdes degradadas que tengan en sus  términos municipales, con especies botánicas de plantas, que sólo podrán ser arboles, coníferas, palmáceas y arbustos.


Es un indicador de la calidad del desarrollo urbano, el uso de espacios públicos y en especial los parques y jardines de las ciudades. De alguna forma es un medidor de la utilidad de la ciudad, cuya función económica finalmente es acercar personas. El motor de las oportunidades económicas es el encuentro entre personas. Y las ciudades surgen del impulso económico detonado por estos encuentros.


Con esta subvención conseguimos darle uso a aquellas zonas verdes degradadas y ponerlas en valor así como crear puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento de dichos jardines e  indirectamente con todos aquellos suministros necesarios para su conservación.


Así mismo la restauración de áreas degradadas es necesaria para asegurar la conservación de la naturaleza (en especial la de los suelos) y la generación de bienes y servicios por parte de los ecosistemas. Además, la restauración de la vegetación lleva implícita frecuentemente la restauración simultánea de la fauna silvestre.


La restauración de la cubierta vegetal está unida a la repoblación del área a través de especies vegetales, que en este caso se haría mediante la repoblación forestal artificial, que nos da la oportunidad de elegir las especies adecuadas en función de las características bioclimáticas y la calidad del suelo, huyendo de las formaciones vegetales monoespecíficas.


Se adjunta la Convocatoria.


La tramitación se hace a través de la Sede Electrónica de Diputación, Sección "Ayudas y Subvenciones" > SUBVENCIONES REGENERACION ZONAS DEGRADADAS:

En la Sede electrónica encontrará los anexos a presentar en la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día 5 de noviembre de 2021 hasta el 25 de noviembre de 2021 a las 23:59 hrs.

 

 



Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal
Servicio de Sostenibilidad Ambiental
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies