Solicitud Instalaciones Deportivas Temporada 2021/22

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE USO DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y COMPLEMENTARIOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA PARA LA TEMPORADA 2021/2022

 


PLAZO DE SOLICITUD: Del viernes 7 de mayo al lunes 7 de junio, ambos inclusive.

 


PUBLICADO EN BOP nº 86 con fecha: 7 mayo 2021.

 

A.    DESCRIPCIÓN

 


El objeto de la presente convocatoria es comunicar a todos los interesados, la apertura del plazo de solicitud de uso para la temporada 2021/2022 de los espacios deportivos y complementarios de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada.

 

B.    QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE

 

Podrán solicitar el uso de los espacios deportivos y complementarios los Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades, Consorcios, Federaciones Deportivas, Asociaciones, Clubes, Peñas deportivas y particulares.

 


C.    INSTALACIONES OFERTADAS

 

1 Pabellón cubierto (3 pistas transversales - pista completa), excepto los sábados que estará reservado para actividades propias.

Aviso: Esta instalación permanecerá cerrada desde el verano hasta enero de 2022 para realizar importantes reformas y remodelaciones en la instalación.


6 pistas polideportivas, excepto los sábados que estarán reservadas para actividades propias.
3 pistas de Tenis.
6 pistas de Pádel.
3 pistas de Vóley-playa.
1 campo de Césped artificial F11 (2 de F-7).
1 campos de Césped natural F-7.
1 campo de Hockey.
1 campo de Rugby
1 Rocódromo (necesidad estar federado).
4 Salas de usos múltiples (para cursos o actividades).
9 habitaciones en Albergue (capacidad 4 personas)
20 Cabañas (capacidad 8 personas)
10 Cabañas adaptadas (capacidad 4 personas)

 

El horario de uso general de las instalaciones será de 9:00 a 23:00 horas.


Todas las instalaciones están dotadas de luz artificial, excepto las pistas de vóley-playa y 1 campo de césped natural

 

D.    PLAZOS:

·         Plazo de presentación de la solicitud

Del viernes 7 de mayo al lunes 7 de junio, ambos inclusive.

Los interesados dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, para presentar sus solicitudes.

·         Plazos de resolución del trámite

Tras la confirmación de la reserva, se le informará de la tasa correspondiente, debiendo hacer el pago del uso de temporada, en la cuenta corriente habilitada para tal fin por la Diputación de Granada, pudiendo realizarlo en un plazo o en dos (previa solicitud). El plazo único o en su caso el primer plazo (60%) será del 1 al 5 de septiembre y el segundo plazo (40%) se abonará del 1 al 5 de marzo.

El justificante de pago se entregará en la Recepción de la Ciudad Deportiva, en horario de atención al público, o a través del correo electrónico ciudepor@dipgra.es

 

Conforme el art. 7 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Utilización de Instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada (BOP nº138, de 20 de julio de 2018), “la realización del ingreso de la tasa será necesario como requisito previo para el uso de las instalaciones deportivas”, por lo tanto, en caso de no ser abonada la tasa en plazo, no se reservará la instalación, decayendo en su derecho de uso y perdiendo el derecho a conservar la hora y el día de la temporada anterior.

 

E.    NORMATIVA APLICACIÓN

·         Reglamento de uso de los espacios deportivos y complementarios de la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada, aprobado por Acuerdo de Pleno de 21 de diciembre de 2012 y publicado en el BOP nº 15 de 24 de enero de 2013.

·         Ordenanza Reguladora de la Tasa por Utilización de Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación Provincial de Granada, aprobada por Acuerdo de Pleno de 24 de mayo de 2018 y publicado en el BOP nº 138 de 20 de julio de 2018.

·         Se tendrá en cuenta toda la normativa publicada hasta la fecha y la que pudiera publicarse en un futuro, relativa a la situación concreta en cada momento para luchar contra la pandemia del Covid-19, por lo que podrán cerrarse las instalaciones si fuera necesario, reducir su aforo, adaptarse a la normativa en cuanto a distanciamiento social, medidas de higiene, uso de medios personales de protección como mascarillas, etc.

 

F.     CRITERIOS DE APLICACIÓN

 

Para la adjudicación de las unidades horarias de los espacios deportivos se seguirán los siguientes criterios de prioridad:

 

• Programación propia de la Delegación de Deportes.

• Se tendrá en cuenta a los/as usuarios/as que hayan hecho uso del mismo en la temporada inmediatamente anterior, siempre que sea posible.
• Ayuntamiento, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Consorcios.
• Federaciones deportivas inscritas en el Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas de la Junta de Andalucía (RAFDJA)
• Clubes deportivos inscritos en el RAFDJA.
• Peñas o asociaciones deportivas legalmente constituidas.
• Particulares.
• En igualdad de condiciones se tendrá en cuenta la fecha de registro de entrada.

 

G.    REALIZAR EL TRÁMITE POR INTERNET

 


ENLACE PARA REALIZAR LA TRAMITACION DE LA SOLICITUD A TRAVES DE LA SEDE ELECTRONICA.

 


INDICACIONES:

·         A). - Para realizar la presentación del Escrito de solicitud de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.

·         B). - Para realizar la Solicitud Presentación de Escrito de forma electrónica a través de la App Sede Móvil, disponible en el Play Store para sistemas operativos Android, es necesario que el solicitante cuente con un usuario y clave previamente autorizado o autenticado para la sede electrónica.

 


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL TRÁMITE POR INTERNET:

 

1. Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Consorcios:

1.1.   Solicitud firmada por el/la alcalde/sa, el/la concejal/a de Deportes o el/la presidente/a de la Entidad, en la que figuren detalladamente las actividades, a utilizar en los espacios deportivos, indicando día y hora.

1.2.   Datos del/la responsable de la actividad y listado de los/as participantes.

2. Federaciones Deportivas:

2.1.   Solicitud firmada por el/la presidente/a de la federación, en la que figuren detalladamente las actividades y los espacios deportivos a utilizar, indicando día y hora.

2.2.   Certificado del /la secretario/a de la Junta Directiva de que representa a la entidad.

2.3.   Datos del/la responsable de la actividad y listado de los participantes.

3. Asociaciones, Clubes y Peñas Deportivas:

3.1.   Solicitud firmada por el presidente/a de la peña, club o asociación, en la que figuren detalladamente las actividades, y los espacios deportivos a utilizar, indicando día y hora.

3.2.   Certificado del secretario/a del acuerdo de la Junta Directiva de la entidad solicitante de la persona que la representa ante la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

3.3.   Listado de componentes de la entidad con DNI.

4. Particulares:

4.1.   Solicitud firmada por el/la usuario/a, en la que figuren detalladamente las actividades y los espacios deportivos a utilizar, indicando día y hora.

4.2.   Listado de las personas que van a hacer uso del espacio deportivo.

No se puede realizar este trámite por teléfono.

 

H.    REALIZACIÓN DEL TRÁMITE PRESENCIALMENTE:

 

Para aquellos usuarios particulares que siendo personas físicas no tengan obligación de relacionarse electrónicamente con la administración, el modelo de solicitud estará también disponible en la Recepción de la Ciudad Deportiva y podrá presentarse en la citada oficina.

Horario de atención al público:  9 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.

 

I.      ATENCIÓN E INFORMACIÓN:

Para cualquier incidencia o consulta sobre el procedimiento, pueden contactar con los teléfonos y/o direcciones de correo electrónico del Servicio de Instalaciones Deportivas de la Delegación de Deportes que se indican:

 

Teléfonos:                  958 24 74 38 /958 24 70 43

Correo electrónico:   ciudepor@dipgra.es

Página web:            https://www.dipgra.es/contenidos/ciudadDeportiva/

 

Se tendrá en cuenta toda la normativa publicada hasta la fecha y la que pudiera publicarse en un futuro, relativa a la situación concreta en cada momento para luchar contra la pandemia del Covid-19, por lo que podrán cerrarse las instalaciones si fuera necesario, reducir su aforo, adaptarse a la normativa en cuanto a distanciamiento social, medidas de higiene, uso de medios personales de protección como mascarillas o guantes, etc.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies