Somos lo que comemos

CAMPAÑA “SOMOS LO QUE COMEMOS”




1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS.

“Somos lo que Comemos” es una campaña de concienciación ciudadana para promover hábitos saludables en la alimentación.


Su objetivo principal es concienciar a la ciudadanía general, y a los escolares en particular, sobre la importancia de tener una alimentación saludable, tanto para disfrutar de un buen estado de salud como para fomentar la conservación del medio ambiente.


Se trata de transmitir a la ciudadanía la relación entre “alimentación – impactos ambientales de la agricultura – salud” y cómo, individualmente, a través de nuestros hábitos alimentarios, además de mejorar nuestra salud podemos contribuir a la prevención de la contaminación de suelos, del agua y del aire, a la lucha contra el cambio climático o al fomento de la biodiversidad.


2. ACTIVIDADES.

La campaña se diseñó con una serie de talleres para los centros escolares de los municipios. Dispone de una exposición itinerante, en base a la cual se van desarrollando los diferentes talleres:


Mi primer invernadero ecológico.Objetivo: comprender los principios básicos de la producción ecológica, presentando los productos sanitarios con sus ventajas y sus largas desventajas y proponiendo alternativas a los agroquímicos.


¿Qué tipo de producto es?Objetivo: reconocer cuándo un alimento es ecológico, trasladando las ventajas de su consumo para la salud y el medio ambiente y desarrollando una actitud crítica frente al tema.


¡Con la comida sí se juega!Objetivo: conocer los diferentes grupos de alimentos, sus propiedades y su inclusión en una dieta equilibrada, concienciando sobre la necesidad de hábitos alimenticios saludables.


Saluchef Junior.Objetivo: promover el interés por la cocina y por lo que se come, favoreciendo la participación en casa, de la creación y elaboración de su propia dieta.


3. MATERIALES RELACIONADOS.

Exposición itinerante “Somos lo que Comemos”.

Díptico informativos (disponible para su descarga en pdf).

Cartel informativo de la campaña (disponible para su descarga en pdf).

Manual para la dinamización de la campaña (disponible para su descarga en pdf).



4. CESIÓN TEMPORAL.

La solicitud de esta campaña por parte de Ayuntamientos de la Red Gramas a través del Programa 132.06 “Exposiciones Itinerantes y Campañas de Sensibilización Ambiental”, supone la cesión temporal de los siguientes recursos:


Exposición itinerante compuesta compuesta por 6 paneles tipo roll up, en relación a las siguientes temáticas: Producción agraria, Alimentos ecológicos, Pirámide alimentaria, Vida saludable.

Mostrador de tienda con la imagen de la campaña.

Dípticos informativos (en papel y en formato digital para difusión en redes sociales).

Cartel informativo de la campaña (en formato digital para su difusión en redes sociales).

Material promocional (hasta agotar existencias).

 




Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies