Subvenciones para mujeres empresarias

La Estrategía Provincial por la Igualdad de Género 2021/2025 de la  Diputación de Granada, establece como uno de sus objetivos fortalecer y empoderar a las mujeres del ámbito rural y para ello  una de las acciones que se lleva a cabo es dar “apoyo económico al emprendimiento de las mujeres de los municipios para generar riqueza y desarrollo en la provincia”.

 

Como señala ONU Mujeres, “el empoderamiento económico de la mujer es un buen negocio”. Aunque no hay un perfil único de mujer emprendedora o empresaria si hay un rasgo común, y es que son mujeres innovadoras, entusiastas, con afán de superación y de sobreponerse a las dificultades.

 

Por ello, la Diputación de Granada, en su afán por consolidar avances y eliminar las estructuras donde se asientan las desigualdades, quiere apoyar, a través de esta convocatoria de subvenciones, al tejido empresarial femenino de nuestra provincia, fomentando la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial, contribuyendo a la permanencia, promoción y consolidación de las mujeres en el mercado dee trabajo.

 

Además, en un momento en que se habla tanto de la España vaciada y que ésta a su vez ha “retomado” protagonismo, volviendo a ponerse en valor la vida en el mundo rural, el apoyo al empresariado de mujeres  es un mecanismo de fortalecimiento municipal que contribuye al desarrollo económico de la provincia y sus municipios.

_________________________________________________________________________________________________________________________

 

Técnica responsable

Mariana Prados Pérez
Correo electrónico: mpradosp@dipgra.es
Teléfono: 958.24.71.08



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies