Tenencia Responsable de Animales Domésticos

Programa de Sensibilización y Concienciación sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

 

Con el objetivo de asistir a los municipios en el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y de difundir el concepto de la Tenencia Responsable de animales domésticos entre la ciudadanía, así como el de Protección Animal, como medio de promoción y fomento de la biodiversidad a nivel Local, la Diputación de Granada puso en marcha un programa en el segundo semestre de 2019 en 25 municipios de la provincia donde se desarrollaron sesiones prácticas de información/concienciación, con la participación y asistencia de perros entrenados para tal fin, en centros docentes de la provincia. Finalmente se realizaron las sesiones en 23 municpios, ya que 2 por problemas de agenda escolar no lo llevaron a cabo.


Las sesiones tenían las siguientes tuvieron una duración de 45 minutos y fueron realizadas por personal formado para este tipo de trabajos de información/concienciación, y asistido por perros entrenados para tal fin.


En todas las sesiones se realizaró una explicación introductoria, donde se puso de relevancia la importancia de la biodiversidad, a nivel general y anivel urbano, la importancia del comportamiento respetuoso y sostenible para con el entorno, y los animales que lo habitan, y la importancia y característicasde la tenencia responsable de animales domésticos. Así mismo se trataron temas, como: Tenencia Responsable, Bienestar y Protección Animal, maltrato animal, y abandono.



Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



Más información


Imágenes

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies