Tenencia Responsable de Animales Domésticos

Programa de Sensibilización y Concienciación sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

Con el objetivo de asistir a los municipios en el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y de difundir el concepto de la Tenencia Responsable de animales domésticos entre la ciudadanía, así como el de Protección Animal, como medio de promoción y fomento de la biodiversidad a nivel Local, la Diputación de Granada puso en marcha un programa en el segundo semestre de 2019 en 25 municipios de la provincia donde se desarrollaron sesiones prácticas de información/concienciación, con la participación y asistencia de perros entrenados para tal fin, en centros docentes de la provincia. Finalmente se realizaron las sesiones en 23 municpios, ya que 2 por problemas de agenda escolar no lo llevaron a cabo.


Las sesiones tenían las siguientes tuvieron una duración de 45 minutos y fueron realizadas por personal formado para este tipo de trabajos de información/concienciación, y asistido por perros entrenados para tal fin.


En todas las sesiones se realizaró una explicación introductoria, donde se puso de relevancia la importancia de la biodiversidad, a nivel general y anivel urbano, la importancia del comportamiento respetuoso y sostenible para con el entorno, y los animales que lo habitan, y la importancia y característicasde la tenencia responsable de animales domésticos. Así mismo se trataron temas, como: Tenencia Responsable, Bienestar y Protección Animal, maltrato animal, y abandono.


Programa de Sensibilización sobre perros de asistencia.

Durante el segundo semestre de 2020 se ha realizado en 25 municipios de la provincia un programa de Sensibilización sobre perros de asistencia. Los trabajos y actuaciones, a realizar por la asistencia técnica, han inluido:


Desarrollo de sesiones prácticas de información/concienciación, con la participación y asistencia de perros entrenados para tal fin, en centros docentes de los municipios, con las siguientes características:

  1. Dos sesiones formativas destinadas al personal técnico de los Ayuntamientos de los municipios beneficiarios, sobre el contenido de la nueva Ley por la que se regulan los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía, que viene a sustituir la Ley 5/1998, de 23 de noviembre.
  2. Dos sesiones, de 45 minutos, por municipio, realizadas en centros docentes. En total 50 sesiones. Llevadas a cabo por personal formado para este tipo de trabajos de información/concienciación, y asistido por perros entrenados para tal fin.
  3. En todas las sesiones se ha realizado una explicación introductoria, donde se pone de relevancia la importancia de la biodiversidad, a nivel general y a nivel urbano, la importancia del comportamiento respetuoso y sostenible para con el entorno, y los animales que lo habitan, y la importancia y características de la tenencia responsable de animales domésticos.
  4. A continuación se tratan temas, como: Perros de Asistencia, Tenencia Responsable, Bienestar y Protección Animal, maltrato animal, y abandono.

Se adjunta el video de la presentación del Programa.



Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



Más información


Imágenes

Videos

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies