Vivero

 


La Diputación de Granada dispone de un vivero para la producción, cultivo y abastecimiento de plantas a los ayuntamientos de la Provincia. Este programa es de los más antiguos del Servicio y los ayuntamientos que hacen uso del mismo disponen de una subvención en la compra.

 

 

 






¿Qué es un vivero?

Es el terreno destinado a la multiplicación y cultivo de plantas hasta alcanzar el tamaño deseado para ser plantadas en otro lugar.


¿Por qué tiene un vivero la Diputación de Granada?

Porque suministrando las plantas producidas a los respectivos ayuntamientos, colabora en el embellecimiento de las calles, plazas, parques y jardines públicos de la provincia.



Ubicación

El Vivero Provincial se ubica en el Cortijo Peinado, en el municipio de Fuente Vaqueros. En él se reproducen y recrían plantas, tanto en contenedor como en bancales.


¿Cuál es el destino de las plantas cultivadas en el vivero de la Diputación?

El destino de la planta producida en los viveros de la Diputación es, fundamentalmente, la arboricultura y jardinería municipal. La colaboración se extiende también a la prestación de ayuda técnica basada en la realización de proyectos, diseños y asesoramiento técnico relacionados con dichas actividades y con las plantaciones en general.




Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies