Diputación de Granada, Red de Municipios
Quédate Zumbando en Igualdad

0000-00-00

Quédate zumbando en Igualdad




Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada queremos contribuir al bienestar de toda la ciudadanía de la Provincia de Granada, y creemos que es importante mantener en buen estado la salud mental y física en sentido amplio.

 

 

Entendemos que el baile es una de las formas más fáciles y lúdicas de mantener el cuerpo en forma y la mente tranquila. Una opción para entrenarse con música es practicar Zumba. Esta especialidad deportiva combina movimientos gimnásticos con divertidas coreografías que permiten asociar el ejercicio con el baile y que pueden realizar personas de cualquier edad, que buscan la activación cardiovascular. Además, hacer zumba es entretenido, no hay reglas estrictas y cada uno hace lo que puede?

 

 

Es verdad que la bachata, el reguetón y otras músicas latinas se asocian a esta disciplina, y que las letras de estos géneros tienen fama de machistas? Pero desde la Delegación de Igualdad queremos desmontar estereotipos y para ello hemos unido el ejercicio con el respeto y los buenos tratos, a través de temas igualitarios y pegadizos, sin sexismo ni violencia, que también los hay. Solo tenemos que buscarlos. Para eso hemos creado una lista de reproducción en youtube que ponemos a disposición de todas las personas que quieran zumbear. Desde el ?I Will Survive? de Gloria Gaynor, al ?Malamente?, de Rosalía, se ofrece un catálogo de temas que invitan a hacer ejercicio y disfrutar de la música.



Se adjunta el enlace:

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLP7maPycGDfDB1LptRIy5oAE8VYkCMjkJ

 

 

 


 

 

Técnica responsable
Carmen Martín Ballesteros
Correo electrónico: cm_martin@dipgra.es
Tfn contacto: 958.24.71.12





Diputación de Granada. Calle Periodista Barrios Talavera, 1 . 18014

Granada. Todos los derechos reservados © 2013