Diputación de Granada, Red de Municipios
Acércate a la Mujer Sorda. Técnicas Básicas Sociales y Comunicativas

2020-08-20

Acércate a la Mujer Sorda


Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada en colaboración con la Agrupación de Mujeres Sordas ?10 de Febrero?, hemos considerado oportuno aproximar la realidad de las mujeres sordas víctimas de violencia de género a la ciudadanía.



Para ello se han realizado 12 videos formativos en lengua de signos, además de una guía didáctica, dando acceso a esta formación a todas las personas interesadas a través de la plataforma youtube. De esta manera unimos el interés por saber más, en este caso aprender a comunicarnos con la comunidad sorda, a las inquietudes solidarias de toda la población, al ofrecer la posibilidad de prestar nuestra ayuda en el caso de encontrarnos ante una situación de violencia de género cuya víctima sea sorda.

 


Hablamos de una serie de tutoriales de aproximadamente 2 minutos que van explicando los conceptos básicos para comunicarse en Lengua de Signos Española, mostrando también las habilidades necesarias para comprender los sentimientos de una mujer sorda víctima de violencia de género. En definitiva, se trata de facilitar a estas mujeres un trato sensible y acorde a su sufrimiento.



Puede acceder a la lista de reproducción de youtube en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMlmT06rtIHiexWAYtLBTTDMxYHmIDKeS

 

 


 


 

 

Técnica responsable
Carmen Martín Ballesteros
Correo electrónico: cm_martin@dipgra.es
Tfn contacto: 958.24.71.12




Diputación de Granada. Calle Periodista Barrios Talavera, 1 . 18014

Granada. Todos los derechos reservados © 2013