Diputación de Granada, Red de Municipios
Diputación invierte 250.000 euros en la mejora de calles y espacios públicos de Huétor Santillán

El diputado ofrece a este ayuntamiento asistencia técnica y jurídica para la gestión urbanística y de los recursos hídricos del municipio

2021-05-18

Diputación invierte 250.000 euros en la mejora de calles y espacios públicos de Huétor Santillán

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Huétor Santillán para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.


Villegas, junto al alcalde, José Carlos Ortega, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pilar Pérez, y el equipo técnico de la Diputación han abordado la necesidad de que la institución siga prestando asistencia técnica y jurídica en relación a la gestión de recursos hídricos y a la normativa urbanística. El diputado ha señalado que la institución provincial cuenta con profesionales cualificados cuya función es ofrecer esa asistencia ante la falta de recursos a la que se enfrentan en ocasiones los alcaldes y alcaldesas de la provincia para cumplir la normativa.


?Las relaciones entre las administraciones deben estar guiadas por la lealtad institucional?, ha señalado el diputado, que ha aprovecha la presencia del diputado provincial del PP, Salustiano Ureña, para subrayar que ?todos los responsables públicos deben tener el mismo objetivo, que es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, desde el respeto al marco normativo vigente?.


Villegas ha visitado algunas obras en varias zonas de municipio, que se están ejecutando o que están proyectadas en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y del Plan de Instalaciones Deportivas. En concreto, están programados dos parques infantiles: uno en la Casería (39.923 euros de inversión) y otro en la Sotanilla (32.484 euros). También se va a mejorar la seguridad en la calle Molino Alto (30.000 euros) y se va a mejorar la red de saneamiento en la calle Puente Nuevo (29.000 euros).


A través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios también está previsto reformar los vestuarios del campo de fútbol (38.972 euros), la pavimentación, mejora de red de abastecimiento de agua potable y soterramiento de telecomunicaciones en la calle Ancha (26.316,73 euros) y la pavimentacion y acerado, mejora del alumbrado público y protección de un tramo de la Carretera de Murcia (43.430,59 euros).


Por último, a través del Plan de Instalaciones Deportivas, se van a invertir 56.000 euros en la mejora del pavimento de CEIP Sierra de Huétor, y está en licitación un proyecto de reducción de emisiones de CO2 en el alumbrado público exterior del municipio, que supondrá una inversión de 188.335,08 euros.



Diputación de Granada. Calle Periodista Barrios Talavera, 1 . 18014

Granada. Todos los derechos reservados © 2013