LECTURAS LIBRES
Para leer y luego compartir
La Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Granada con motivo del Día Internacional del Libro pone en marcha cada año una campaña de liberalización de novedades bibliográficas y otros libros editados por Publicaciones.
Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo. La idea es leer, registrar y soltar siguiendo unos pequeñas reglas que nos permitan a todos seguir el viaje de lecturas.
El estadounidense Ron Hornbaker concibió esta idea en marzo de 2001 inspirado en Where´s George?, una web que sigue los billetes estadounidenses.
Coge el libro que te guste para leerlo. Después puedes dejarlo en el espacio que quieras: un parque, un museo, tu tienda favorita, un bar… Lo dejamos a tu elección.
Por favor recuerda antes visitar este espacio web www.bookcrossing.com y comparte tus opiniones con otros lectores. Cada libro dispone de un número BCID que podrás encontrar en una pegatina situada en la cubierta o interior del libro.
El programa se inicia el 23 de abril de cada año en tres zonas de cruce, situadas en el centro de la ciudad de Granada: Palacio Condes de Gabia, Casa Molino Ángel Ganivet y Centro José Guerrero.
Desde finales de abril y el mes de mayo la campaña se extiende a las Bibliotecas o Ayuntamientos participantes en los programas concertados sobre Fomento a la Lectura, Programa Libros en Ruta, de ese mismo año.