Transparencia Municipal


Los Ayuntamientos tienen como uno de sus ejes fundamentales de actuación facilitar la información a la ciudadanía sobre sus actuaciones, favoreciendo así la transparencia.

Así todas las entidades locales deben cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, así como, en su caso, en sus Ordenanzas de Transparencia, especialmente las relativas a la publicidad activa y al derecho de acceso a la información pública.

Por una parte, como obligaciones de publicidad activa deben publicar por propia iniciativa la información que establece la normativa de aplicación en transparencia, como información de relevancia para la ciudadanía.

“Transparencia Municipal” se configura como una estructura de soporte técnico facilitada desde la Diputación Provincial de Granada a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia solicitantes de la misma, con la finalidad de dispongan de un portal de transparencia individualizado e independiente para que puedan cumplir con sus obligaciones de publicidad activa.

En “Transparencia Municipal”, cada Ayuntamiento o entidad local es responsable de publicar su propia información objeto de publicidad activa, con contenidos proporcionados y gestionados de manera autónoma por el personal de cada entidad, según lo establecido en la normativa de aplicación en transparencia, y haciéndose cada entidad, por tanto, responsable de la publicidad, veracidad, accesibilidad y actualización de la información.

Por otra parte, cada Ayuntamiento o entidad local será responsable de facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que se regirá por lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y en la demás normativa que, en su caso, resulte de aplicación.

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Información sobre transparencia del municipio de Alamedilla

A - Información Institucional y Organizativa

A1 - Sedes físicas, direcciones, horarios de atención al público, teléfonos, correos electrónicos y enlaces Web.
A2 - Funciones que desarrolla.
A3 - Normativa que sea de aplicación al Ayuntamiento / Entidad
A4 - Delegaciones de competencias vigentes.
A5 - Relación de órganos colegiados del Ayuntamiento / Entidad y normas por las que se rigen.
A7 - Estructura organizativa: organigrama actualizado que identifique a las personas responsables de los diferentes órganos, su perfil, trayectoria profesional y la identificación de las personas responsables de las unidades administrativas.
A8 - Las relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos o documento equivalente referidos a todo tipo de personal, con indicación de sus retribuciones anuales.

B - Información Jurídica

B2 - Ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones de carácter general que se tramiten por este Ayuntamiento / Entidad, una vez aprobadas inicialmente por el Pleno, incluyendo memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de dichas normas.
B3 - Documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.
B5 - El inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento / Entidad
B6 - Orden del día de las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno, así como las actas correspondientes y, en su caso, videoactas del Pleno.

C - Información sobre cargos electivos, personal directivo y eventual

C1 - Identificación de sus cargos electivos, personal directivo y eventual, número de puestos reservados a personal eventual, retribuciones de cualquier naturaleza percibidas anualmente e indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del cese en el cargo.
C2 - Las declaraciones anuales de bienes y actividades, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

D - Información sobre planificación y evaluación

E - Información sobre procedimientos, cartas de servicios y participación ciudadana.

E1- Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia con indicación de su objeto, plazos, y en su caso formularios, indicándose aquellos procedimientos que admitan, total o parcialmente, tramitación electrónica.

F - Información sobre contratos, convenios y subvenciones.

F1 - Todos los contratos formalizados, con indicación de su objeto, importe de licitación y adjudicación, duración, con expresión de las prórrogas, procedimiento utilizado para su celebración, publicidad, número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones y prórrogas del contrato, los procedimientos que han quedado desiertos, supuestos de resolución del contrato o declaración de nulidad, así como los casos de posibles revisiones de precios y cesión de contratos. Igualmente, serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos y las subcontrataciones que se realicen con mención de las personas adjudicatarias.
F2 - Contratos menores que se realicen, conforme se determine en las bases de ejecución del presupuesto.
F3 - Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
F4 - Actas de la mesa de contratación.

G - Información económica, financiera, presupuestaria y estadística.

G1 -Presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y la información de las actuaciones de control.
G2 - Cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ella se emitan.
G3 - La deuda pública con indicación de su evolución, del endeudamiento por habitante y del endeudamiento relativo.
G5 - Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina este Ayuntamiento / Entidad.
G6 - Masa salarial del personal laboral.
G7 - Coste efectivo de los servicios de titularidad municipal.
G8 - Periodo medio de pago a proveedores.
G9 - Información a remitir a la Administración General del Estado en cumplimiento de las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
G10 - Calendario fiscal de los Ayuntamientos / Entidades y los anuncios de cobranza por la recaudación de recursos públicos de otros entes.

H - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Información exigida en la ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía y otra normativa de aplicación.

H5 - Texto completo y la planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico y sus modificaciones, los proyectos para su ejecución, los convenios urbanísticos y la disciplina urbanística.
H8 - Prestación de servicios sociales comunitarios y de otros servicios locales de interés general.
H10 - Seguridad en lugares públicos.
H12 - Salud Pública
H13 - Servicios de recogida de residuos municipales y enseres.

I - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Otra información que se considere de interés para la ciudadanía.

J - Ampliación de las obligaciones de publicidad activa : Información cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia.

 
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