???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.plegar???
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.desplegar???
Icono
Icono_1
Icono_2

GeneraciónG

GeneracionG está compuesto por un conjunto de actividades diferentes de la Diputación de Granada a nivel  formativo y de sensibilización dirigidas al colectivo joven de la provincia de Granada, cumpliendo unos estándares de calidad homogéneos, que se implementan en diferentes municipios, escogidos por su infraestructura y condiciones necesarias.

Su finalidad es Mejorar las habilidades personales, desarrollar las aptitudes y generar inquietud emprendedora e innovadora en el colectivo joven de la provincia de Granada, mediante la asistencia a actividades presenciales impartidas por empresa expertas y formadores/as habituados al trato con jóvenes y adolescentes.

Va dirigido a las personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años de edad, inclusive, que residan, estudien o trabajen en alguno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada.

Es una formación informal y no formal, que usa canales, medios y espacios apropiados en función de la actividad, buscando el equilibrio entre capacitación y entretenimiento. Estas actividades están enfocadas a adquirir competencias que ayuden a las y los jóvenes a proponer e iniciar acciones en sus propios municipios como vía de emprendimiento empresarial o social reforzando el vínculo con sus territorios.

Los contenidos versan sobre diferentes áreas de conocimiento que son:

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Actividades encaminadas a formar y a despertar en las/os jóvenes la inquietud por desarrollar acciones de emprendimiento empresarial o social en sus propios territorios de residencia. Ejemplos:

  • Mesas redondas formadas por jóvenes emprendedores/as que cuenten sus experiencias
  • Talleres que ejemplifiquen como llevar a cabo actividades de ocio o servicios en el entorno rural y que puedan rentabilizarse.
  • Actividades que enseñen el uso de recursos naturales locales para desarrollar productos o servicios que puedan comercializarse.
  • Organización de eventos, conciertos y espectáculos, desde el punto de vista formativo y de emprendimiento.

HABILIDADES SOCIALES

Talleres en los que se traten habilidades transversales tanto desde un punto de vista personal como profesional, como puede ser: Pensamiento crítico, creatividad, empatía, resolución de problemas, gestión de conflictos, etc.

FORMACIÓN EN VALORES

Actividades en las que queden reflejadas la importancia de que todas las personas compartan una serie de valores comunes que ayuden a la convivencia. Ejemplos:

  • Educación Cívico-Ética
  • Riesgos en el uso de las redes sociales
  • Educación medioambiental
  • Diversidad e inclusión.

TECNOLOGÍA PARA JÓVENES

Talleres prácticos presenciales en los que las y los jóvenes se introduzcan en el uso de tecnologías disruptivas como forma de abrirles los ojos a profesiones de futuro que a día de hoy tienen un déficit de profesionales cualificados, especialmente femeninos.

  • Sesiones informativas sobre presente y futuro de titulaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas)
  • Actividades prácticas sobre el uso de sistemas Arduino, Scratch, programación de Apps, Internet de las cosas, robótica, realidad virtual y sus usos, etc.
  • Mesas redondas de mujeres jóvenes estudiantes y/o profesionales que estén desarrollando sus carreras en al campo de las ciencias e ingeniería y puedan compartir sus experiencias.

VIDA SALUDABLE

Actividades y talleres que sensibilicen a la juventud asistente sobre acciones que de una forma u otra afectan de forma negativa en la adolescencia, y como evitarlas o corregirlas. Ejemplos:

  • Prevención de adicciones, alcohol, sustancias ilegales, tabaco.
  • Juegos y apuestas online
  •  Criptosectas.
  • Educación afectivo-sexual
  • Salud mental y Psicológica, detección y ayuda a amigos y amigas.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Acciones lúdicas específicamente enfocadas al colectivo joven, con trasfondo educativo. Ejemplos:

  • Actividades en la naturaleza, supervivencia, estudio flora y fauna.
  • Actividades urbanas, conocimiento del entorno urbanístico, patrimonio local


Objetivos de Desarrollo Sostenible

???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.plegar???
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.desplegar???
Icono
Icono_1
Icono_2

---> Actividades realizadas en 2022

Actividad Duración Detalle
CI.01. “Diseño mis primeras aplicaciones” (taller práctico) 2 jornadas  de 3,5 h Es un taller de pensamiento computacional y motivación por las TIC. En el que nos adentraremos en la programación visual de videojuegos, placas de desarrollo y sistemas de comunicación y Aplicaciones móviles en Android. Todo ello de manera vivencial, pudiendo desarrollar de forma práctica todo lo aprendido.  No son necesarios conocimientos previos.
CI.02. “Impresión 3D para Niños y Niñas”. 3,5 h Taller enfocado a que el alumnado sea capaz de: •Diseñar figuras geométricas 2D y estructuras artísticas tipo Minecraft 3D.
CI.03.  “Profesiones del futuro: Introducción a la Robótica” 3,5 h Pretendemos sumergirnos en el mundo de la robótica mediante debates y actividades interactivas. Nos acercaremos a este sorprendente mundo trabajando de forma práctica tres contenidos básicos: •Robótica.
HS.01. “La Rabia: como la gestiono sin hacer (me) daño” 2 jornadas de 4h La rabia es una emoción compleja, que nos avisa de que algo muy importante para nuestro bienestar no se está cubriendo y, nos lleva a un estado de extrema protección, en el que podemos agredir y agredirnos si no tenemos otras formas de dar salida a esa emoción. En este taller veremos como, usando el reconocimiento emocional, podemos comunicarnos con honestidad y cuidado por nuestro entorno. •Identificar los pensamientos que me generan conflicto emocional.
HS.02. "Y tú, ¿Qué fotografías?” 4 h Este taller está enfocado a proporcionar a los/as participantes otro modo de abordar y vivir la fotografía, que puede ser una poderosa herramienta para el registro y conservación de la memoria rural. Si fotografiamos lo mismo que el resto, estamos anulando nuestra propia versión de la memoria histórica. Generaremos un espacio de discusión, reflexión y creación de historias. Se plantearán ejercicios que tienen como objetivo librarse de la urgencia de mostrar a los y las demás, fotografiar para uno/a mismo/a y trabajar la visión personal de un entorno compartido.
HS.03. “¿Se entiende lo que dices? Tik Tok de la comunicación” 2 jornadas de 4 h Taller donde nos plantearemos y responderemos las siguientes cuestiones: ¿Cómo nos comunicamos ahora?, ¿Llega realmente nuestro mensaje a todos/as los/as que nos escuchan? ¿Tenemos argumentos para defender lo que pensamos o decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Es Tik Tok la nueva forma de expresar lo que soy? Vamos a investigar qué es lo que queremos decir y en dónde fallo al transmitir la información, las redes sociales nos van a dar las pistas.
HS.04. “Expresa tu emoción a través de las artes escénicas” 2 jornadas de 4 h Palabras como empatía, asertividad, nostalgia, amor, miedo, son vehículos para el trabajo de la expresión y las emociones con las y los adolescentes. Proporcionarles herramientas y escuchar sus propuestas. Gestionar sus emociones para relativizar ciertas vivencias de su edad. No invalidar cómo se sienten y aprender a buscar su propio camino. Las personas participantes podrán exponer su realidad y su forma de ver las cosas, aprenderán otras maneras de enfocarse y resolver conflictos. Se verán capaces de generar un cambio y conocerán herramientas que les valdrán para su futuro desarrollo y su crecimiento personal. A través de prácticas y dinámicas en grupo, trabajaremos áreas que tienen que ver con sus vivencias y su futuro.
HS.05. “Re-conocerme: Desmontar etiquetas y desarrollar la Autoestima” 2 jornadas de 4h Buscamos proporcionar herramientas de reflexión a través de la creatividad para tomar conciencia de la importancia de desarrollar la autenticidad como marca personal sobre la que forjar la personalidad en base a la aceptación propia para, poder así, cubrir la necesidad de pertenencia al grupo desde el auto respeto. Se reflexionará sobre la tendencia a mimetizarse con las vidas idealizadas mostradas en las redes sociales para poder desapegarse de las mismas y reforzar las facetas propias de la personalidad. •Detectar las etiquetas externas e internas que condicionan la valoración propia y la forma de socialización.
“Derechos humanos e interculturalidad” EV.02. 4h Abordaremos temas como la violencia, la intolerancia, los desequilibrios sociales, las minorías, etc. a través de la empatía  con dinámicas educativas para la paz. Haciendo del aula un espacio de armonía y respeto en el que las personas  participantes conozcan diferentes realidades desde la gamificación, la cultura y el debate. Diseñado para que el alumnado aprecie que, la naturaleza, además de ser una fuente de recursos finita, es aprovechable pero  necesita ser cuidada. Haremos de la naturaleza y del entorno, un aula en sí misma, que nos aporte aquellos elementos que  necesitemos para sobrevivir.
EV.02. “Taller de 4h Diseñado para que el alumnado aprecie que, la naturaleza, además de ser una fuente de recursos finita, es aprovechable pero  necesita ser cuidada. Haremos de la naturaleza y del entorno, un aula en sí misma, que nos aporte aquellos elementos que  necesitemos para sobrevivir. •Fabricación de utensilios, como tejer cuerda y fabricar brújulas
VS..01. “El Diálogo interno como herramienta de aceptación personal y liderazgo social” 2 jornadas de 4h Experimentar estrategias para contactar con el mundo interno, poniendo especial atención a los discursos internos, a las sensaciones corporales que preceden a las emociones y a la perspectiva de vida que se tiene. Reconocer cómo funciona el mundo interno que nos permite comprender  nuestras reacciones emocionales y por lo tanto prevenir aquellas situaciones que nos resulten dañinas para nosotros y nosotras mismos/as y para los/as demás. •Conocer estrategias de auto-escucha a través de la creatividad.
VS.02. “Adicción o Libertad: ¡Tú decides!” 2 jornadas de 2 h Dotar de estrategias a la población joven frente al consumo de sustancias y otras adicciones a través de : •Informar a la juventud de las consecuencias inmediatas del consumo de sustancias y otras adicciones (juegos online, apuestas, etc.).
VS.03. “Intervenciones asistidas por perros (IAP) como ayuda en el manejo de las emociones en adolescentes” 2 jornadas de 2h Taller donde vamos a trabajar a través, principalmente de dinámicas grupales y con la ayuda de nuestro equipo de perros  de intervención, la gestión de las emociones. A través de los animales, los/as adolescentes pueden aprender acerca de las interacciones sociales, las fronteras, la reciprocidad emocional y la responsabilidad. La interacción con un animal que afecta positivamente la autoestima y la autoimagen de los/as adolescentes, puede ayudarles a generar respuestas positivas para poder transferirlas posteriormente a otras personas y hacia el medio en general. •Fomentar conductas prosociales de ayuda, cooperación y valores no violentos.
ER.01.  “Graba un Cortometraje” 4h 3,2,1 ¡ACCIÓN! No necesitamos herramientas profesionales para obtener un resultado profesional. Proponemos aprovechar al máximo los recursos a nuestro alcance: dispositivo móvil y un pueblo con vida e historia.
ER.02.  “Protección y conservación del medio natural” 4h Hora de (RE)GENERAR: Reconocemos la crisis ecológica como la más crucial que enfrentará nuestra generación. Comprender y hacer cambios en nuestras comunidades definirá el mundo en que vivimos. Participa activamente: Durante este taller, los/as jóvenes tomarán un rol consciente sobre la complejidad de la naturaleza para garantizar el disfrute de un medio ambiente estable y saludable para las generaciones futuras. Regeneramos el entorno por medio de la recogida de semillas, plantaciones y actividades de regeneración (cajas nido, refugios de insectos, bombas de semillas) discutiremos sobre biodiversidad, cambio climático, hulla de carbono…
ER.03. 2 jornadas de 3,5 h Taller dirigido a jóvenes que deseen introducirse por primera vez en el mundo de la Cosmética Natural, profundizar en ella y elaborar sus propias fórmulas. Con el objetivo general de que el alumnado conozcan la composición de un cosmético  y su formulación y, sobre todo que, aprendan a realizar sus propias creaciones para tratar su piel, desde, el conocimiento de ésta, de forma adecuada y sorprender a sus familiares y amistades con regalos elaborados en casa.
ER.04. 2 jornadas de 4h Vamos a dotar al alumnado de conocimientos básicos para poder llevar a cabo actividades de astroturismo. Segmento en auge y que necesita de zonas rurales con baja contaminación lumínica para poder desarrollar  las observaciones en entornos con cielos oscuros. Crear un motor de desarrollo para el autoempleo y la economía local y que el alumnado pueda llevar a cabo observaciones astronómicas con un mínimo de solvencia en alojamientos rurales o miradores astronómicos para clientes locales y turistas. Temas a tratar: •Astroturismo (empleo y negocio).
ER.05. “Taller y concierto Vibra-Tó” 1 jornada de 3 horas Taller de construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho que culminará con un concierto en el que participarán tanto los/as jóvenes asistentes como el grupo. Aprenderemos y comprenderemos las cualidades del sonido, técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y técnicas de obtención del sonido entre otros contenidos. Construiremos los instrumentos más representativos de cada familia; aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos e incluso electrófonos, aprendiendo sus fundamentos de ejecución y principios acústicos. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música. De manera atractiva, amena y no exenta de humor escucharemos, veremos, experimentaremos, construiremos y tocaremos nuestros propios instrumentos musicales. Una perfecta unión de teoría y práctica, de creatividad y reflexión.
ER.06.  “Formación básica de educación canina y adiestramiento canino para adolescentes” 2 Jornadas de 2 h Formación con la que los jóvenes puedan iniciarse en el mundo de la educación canina y el adiestramiento. Intentaremos aprender sobre educación canina, bienestar animal, consejo sobre nuestras mascotas, solventar y  prevenir algunas conductas indeseadas, etc., con la finalidad de mejorar la convivencia para atender mejor las necesidades de nuestro mejor amigo. Todo ello para:  •Iniciarse en el mundo de la educación canina y el adiestramiento para conocer esta profesión.
ER.07. “Animador/a  de Ocio y tiempo libre” 2 jornadas  de 4 h •Animador/a socio-cultural como salida laboral.  •Organización de ocio y tiempo libre.
ER.08. “Boccia, un Deporte Paralímpico para aprender y ayudar” 4h Taller enfocado  al aprendizaje específico de un deporte paralímpico, en el cual los/as jóvenes aprenderán: •A conocer la realidad de las personas con discapacidad
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.plegar???
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.desplegar???
Icono
Icono_1
Icono_2

GeneraciónG 2023

generacion G

GeneracionG está compuesto por un conjunto de actividades formativas y de sensibilización dirigidas al colectivo joven de la provincia de Granada, cumpliendo unos estándares de calidad homogéneos para las diferentes localidades solicitantes.

Su finalidad es Mejorar las habilidades personales, desarrollar las aptitudes y generar inquietud emprendedora e innovadora en el colectivo joven de la provincia de Granada, mediante la asistencia a actividades presenciales impartidas por empresa expertas y formadores/as habituados al trato con jóvenes y adolescentes.

Va dirigido a las personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años de edad, inclusive, que residan, estudien o trabajen en alguno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada.

Es una formación informal y no formal, que usa canales, medios y espacios apropiados en función de la actividad, buscando el equilibrio entre capacitación y entretenimiento. Estas actividades están enfocadas a adquirir competencias que ayuden a las y los jóvenes a proponer e iniciar acciones en sus propios municipios como vía de emprendimiento empresarial o social reforzando el vínculo con sus territorios.

Los contenidos versan sobre diferentes áreas de conocimiento que son:

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Actividades encaminadas a formar y a despertar en las/os jóvenes la inquietud por desarrollar acciones de emprendimiento empresarial o social en sus propios territorios de residencia. Ejemplos:

  • Mesas redondas formadas por jóvenes emprendedores/as que cuenten sus experiencias
  • Talleres que ejemplifiquen como llevar a cabo actividades de ocio o servicios en el entorno rural y que puedan rentabilizarse.
  • Actividades que enseñen el uso de recursos naturales locales para desarrollar productos o servicios que puedan comercializarse.
  • Organización de eventos, conciertos y espectáculos, desde el punto de vista formativo y de emprendimiento.

HABILIDADES SOCIALES

Talleres en los que se traten habilidades transversales tanto desde un punto de vista personal como profesional, como puede ser: Pensamiento crítico, creatividad, empatía, resolución de problemas, gestión de conflictos, etc.

FORMACIÓN EN VALORES

Actividades en las que queden reflejadas la importancia de que todas las personas compartan una serie de valores comunes que ayuden a la convivencia. Ejemplos:

  • Educación Cívico-Ética
  • Riesgos en el uso de las redes sociales
  • Educación medioambiental
  • Diversidad e inclusión.

TECNOLOGÍA PARA JÓVENES

Talleres prácticos presenciales en los que las y los jóvenes se introduzcan en el uso de tecnologías disruptivas como forma de abrirles los ojos a profesiones de futuro que a día de hoy tienen un déficit de profesionales cualificados, especialmente femeninos.

  • Sesiones informativas sobre presente y futuro de titulaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas)
  • Actividades prácticas sobre el uso de sistemas Arduino, Scratch, programación de Apps, Internet de las cosas, robótica, realidad virtual y sus usos, etc.
  • Mesas redondas de mujeres jóvenes estudiantes y/o profesionales que estén desarrollando sus carreras en al campo de las ciencias e ingeniería y puedan compartir sus experiencias.

VIDA SALUDABLE

Actividades y talleres que sensibilicen a la juventud asistente sobre acciones que de una forma u otra afectan de forma negativa en la adolescencia, y como evitarlas o corregirlas. Ejemplos:

  • Prevención de adicciones, alcohol, sustancias ilegales, tabaco.
  • Juegos y apuestas online
  • Criptosectas.
  • Educación afectivo-sexual
  • Salud mental y Psicológica, detección y ayuda a amigos y amigas.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Acciones lúdicas específicamente enfocadas al colectivo joven, con trasfondo educativo. Ejemplos:

  • Actividades en la naturaleza, supervivencia, estudio flora y fauna.
  • Actividades urbanas, conocimiento del entorno urbanístico, patrimonio local

Objetivos de Desarrollo Sostenible

objetivos

???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.plegar???
???label.ContenidoSAGA.Plegado.defecto.desplegar???
Icono
Icono_1
Icono_2

---> Las actividades realizadas en 2023:

 

JUVENTUD

         
                 
 

2.2.1 EMPRENDIMIENTO JUVENIL

             
                 
                 
 

Identificador

Código

Título

Descripción

Colaborador/a

Teléfono

Mail

 
 

EMP.AF.6h

1

Innovando con material reciclado.

A través del reciclaje introduciremos la programación, la
robótica y el pensamiento computacional, específicamente: Descomponer y Crear rutinas para resolver problemas, Crear programas que usan variables para almacenar y modificar datos, Sincronizar, Probar y depurar programas, el elemento clave use el razonamiento lógico para predecir el comportamiento de un programa. NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS

HABILITAS EDUCATION

600505589

sdelgado@habilitas-educacion.es

 
 

EMP.AF.6h

2

Diseño e impresión 3D. Empredimiento Online.

El germen de cualquier proyecto emprendedor es una idea Y para tener ese
imprescindible momento eureka hacen falta imaginación y creatividad, dos
requisitos abundantes en adolescentes. Quizá por eso, y porque aún no
temen al fracaso, las generaciones más jóvenes se han lanzado a probar suerte en
el mundo de las startups. ¿La buena noticia? Que cada vez surgen más iniciativas
educativas sobre diseño e impresión 3D.

HABILITAS EDUCATION

600505590

sdelgado@habilitas-educacion.es

 
 

EMP.AF.4h

3

Graba un Cortometraje.

3,2,1 ¡ACCIÓN!
No necesitamos herramientas profesionales para obtener un resultado profesional. Proponemos aprovechar al máximo los recursos a nuestro alcance: dispositivo móvil y un pueblo con vida e historia.
En este taller queremos potenciar el sentimiento de pertenencia de la juventud con su entorno más cercano: los mercados, la artesanía, la costumbre y los vínculos sociales.
El vídeo es un formato que tiene el poder de prolongar la imagen en el tiempo, dándonos la posibilidad de retrartar acciones en movimiento.
Invitamos a las participantes y los participantes a observar aquello que sucede a su alcance en su día a día, enseñándoles a plasmar y construir un relato audiovisual de lo que solo ellos pueden contar por ser miembros de su comunidad.

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

EMP.AF.4h

4

Emprendimiento sostenible para jóvenes

E M P R E N D I M I E N T O E N E L S . X X I
Los participantes aprenderán a plantear un
proyecto profesional, personal o de vida con
métodos y herramientas que les serán de
utilidad en su presente y futuro.

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

EMP.AF.6h

5

Cosmética Natural para jóvenes

Taller dirigido a jóvenes que deseen introducirse por primera vez en el mundo de la Cosmética Natural, profundizar en ella y elaborar sus propias fórmulas. Con el objetivo general de que el alumnado conozcan la composición de un cosmético y su formulación y, sobre todo que, aprendan a realizar sus propias creaciones para tratar su piel, desde, el conocimiento de ésta, de forma adecuada y sorprender a sus familiares y amistades con regalos elaborados en casa.

ECOIDEAS

665945181

mcsanchez@ecoideasconsultoria.es

 
 

EMP.AF.5h

6

Aprende a enseñar tu Cielo.- Monitor y Guía de Astroturismo.

Vamos a dotar al alumnado de conocimientos básicos para poder llevar a cabo actividades de astroturismo. Segmento en auge y que necesita de zonas rurales con baja contaminación lumínica para poder desarrollar las observaciones en entornos con cielos oscuros. Crear un motor de desarrollo para el autoempleo y la economía local y que el alumnado pueda llevar a cabo observaciones astronómicas con un mínimo de solvencia en alojamientos rurales o miradores astronómicos para clientes locales y turistas. Temas a tratar:
Astroturismo (empleo y negocio).
Sistema Solar, Vía Láctea y Grupo Local.
La esfera celeste, movimientos, coordenadas, constelaciones.
Equipos astronómicos (consejos y recomendaciones), planificación de observaciones.
Software astronómico. Astro-topografía de gran campo y cielo profundo.
Montaje y puesta en estación de los equipos astronómicos y de astrofotografía.

TURISMO ASTRONOMICO

669445830

info@turismoastronomico.org

 
 

EMP.AF.5h

7

Taller y Concierto Vibra-Tó

Taller de construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho que culminará con un concierto en el que participarán tanto los/as jóvenes asistentes como el grupo. Aprenderemos y comprenderemos las cualidades del sonido, técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y técnicas de obtención del sonido entre otros contenidos. Construiremos los instrumentos más representativos de cada familia; aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos e incluso electrófonos, aprendiendo sus fundamentos de ejecución y principios acústicos. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.
De manera atractiva, amena y no exenta de humor escucharemos, veremos, experimentaremos, construiremos y tocaremos nuestros propios instrumentos musicales. Una perfecta unión de teoría y práctica, de creatividad y reflexión.

VIBRA-TO

686104440

visitaalmargen@gmail.com

 
 

EMP.AF.4h

8

Formación básica de Educación Canina y Adiestramiento canino para Adolescentes.

Formación con la que los jóvenes puedan iniciarse en el mundo de la educación canina y el adiestramiento. Intentaremos aprender sobre educación canina, bienestar animal, consejo sobre nuestras mascotas, solventar y prevenir algunas conductas indeseadas, etc., con la finalidad de mejorar la convivencia para atender mejor las necesidades de nuestro mejor amigo. Todo ello para:
Iniciarse en el mundo de la educación canina y el adiestramiento para conocer esta profesión.
Abrir una puerta a una formación diferente que pueden desarrollar como profesión en el futuro.
Apostar por una formación participativa y estrategias diferentes para enfrentarse a las responsabilidades del mundo laboral.
Impulsar el sentimiento de utilidad, de valía, de crecimiento personal y compromiso poniendo en práctica los conocimientos aprendidos.

HACHIKO

699868957-659716854

nicolasadiestrador@gmail.com

 
 

EMP.AF.8h

9

Animador de Ocio y Tiempo Libre

Animador/a socio-cultural como salida laboral.
Organización de ocio y tiempo libre.
Montaje y desmontaje y utilización de equipos (Castillo Hinchable, Karaoke, Tiro con Arco, etc.).

DREAMSEVENTOS

670467685

eventos@dreamseventosgranada.es

 
 

EMP.AF.8h

10

Intérprete Natural

Por un día trabajaremos como guía en nuestro propio municipio,más concretamente en la obtención y valoración de la información que las personas participantes tienen de su
Municipio a nivel de flora y fauna, arqueología, valor ecológico y
paisajístico, geografía etc....
Análisis de la información, ampliación de contenidos, muestra de
técnicas de redacción, interpretación y comunicación para dar valor a
los diferentes recursos naturales por parte del docente.
Creación de una ruta de interpretación de la
naturaleza para grupos de visitantes de una duración determinada.
Implicación de la población local en las rutas naturales desarrolladas.

DREAMSEVENTOS

670467685

eventos@dreamseventosgranada.es

 
 

EMP.AF.8h

11

Intérprete Cultural

Taller enfocado en el concocimiento de su municipio y cómo darlo a conocer, consistirá en la Obtencion y valoracion de la informacion que las personas participantes tienen de su
Municipio a nivel de geografia e historia, arte, tradicion y floklore,
gastronomia etc....
Analisis de la informacion, ampliacion de contenidos, muestra de
tecnicas de redaccion, interpretacion y comunicacion para dar valor a
los diferentes recursos culturales por parte del docente.
Creacion de una ruta cultural para grupos de
visitantes de una duracion determinada. Implicacion de la poblacion
local en las rutas desarrolladas.

DREAMSEVENTOS

670467685

eventos@dreamseventosgranada.es

 
 

EMP.AF.4h

12

Land- art: arte público, arte vivo

Partimos del diseño y la sensibilización para elaborar, a partir de la reutilización y el reciclaje de
residuos que aparentemente han perdido su utilidad, recursos regenerativos a través de la
expresión artística con elementos naturales, arte vivo con el que intervenimos directamente en
el paisaje.
No obstante, serán las herramientas y habilidades que desarrollarán los participantes el gran
valor de este taller, pues les aportará capacidad resolutiva, creatividad, salud emocional,
perspectiva, vínculo con los recursos de su entorno, etc

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

EMP.AF.8h

13

Iniciación al DJ - Vinilos / CDJS

Introduciremos a nuestra juventud en esta posible salida profesional, que consistirá en: Equipos y montaje:
- Platos technics: montaje, conexión, aguja y cápsula, calibración y funcionamiento.
- Cdjs: Funcionamiento.
- Mesa de mezclas: Montaje, conexiones, funcionamiento.
- Etapas de potencia/PA y altavoces, monitores.
Uso y manejo del plato y del cdj en mezcla:
- Estructura: beat, compás, frase
- Cuadrar tiempos y ritmos
- Ajustes de velocidad, ejercicios prácticos.
- Técnicas de mezcla, ecualización, faders, crossfaders, pre-escucha
Selección musical:
- Análisis del entorno
Parte práctica:
- Prácticas de mezcla con vinilo y cdj
- Preparación de mini-sesión en grupo para su ejecución y grabación

CREADOS VISUAL

958571771

manuel@creados.com

 
                 
 

2.2.2 HABILIDADES SOCIALES

             
                 
 

HAB.AF.4h

1

Jornada de cuidados del bosque mediterráneo

Reconocemos la crisis ecológica como la más crucial que enfrentará nuestra generación. Comprender
y hacer cambios en nuestras vidas y en nuestras comunidades definirá el mundo en que vivimos.
Durante este taller, los jóvenes tomarán un rol consciente y activo sobre la complejidad de la
naturaleza para garantizar que puedan gozar de un medio ambiente estable y saludable.
Regeneraremos el entorno por medio de la recogida de semillas, plantaciones y actividades de
regeneración (cajas nido, refugios de insectos, bombas de semillas, composteras) debatiremos sobre
biodiversidad, cambio climático, huella de carbono, etc.

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

HAB.AF.4h

2

Ilustrar el medio natural

E X P L O R A , O B S E R V A , Y D E J A T U H U E L L A. En este taller olvidaremos cuán de bien o mal se nos dan las artes; encontraremos en la naturaleza y en
nuestro material plástico los suficientes medios para conseguir plasmar sobre el papel nuestra propia
visión de la naturaleza. Ilustrar no es siempre dibujar, dibujar no es pintar y por supuesto,
¡Que no se nos olvide el collage!

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

HAB.AF.4h

3

Supervivencia en el medio natural

Apreciaremos que la naturaleza, además de ser una fuente de recursos finita, es aprovechable
pero necesita ser cuidada. Haremos de la naturaleza y del entorno, un aula en sí misma, que nos aporte aquellos elementos que
necesitemos para sobrevivir
Durante este taller, las personas participantes tomarán un rol consciente sobre la complejidad de la naturaleza para garantizar el disfrute de
un medio ambiente estable y saludable para las generaciones futuras.

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

HAB.AF.4h

4

Restaurar daño.

En este taller aprenderemos a gestionar los conflictos desde una mirada empática,
basada en la escucha emocional y en el enfoque en necesidades humanas.
Los conflictos sin gestión emocional debilitan los vínculos humanos y nos llevan a
situaciones de aislamiento e incomprensión que pueden ser abordadas de manera
comunitaria.
Un conflicto es una oportunidad para conocernos profundamente y reforzar nuestros
vínculos desde la creatividad y la tolerancia

EL OVILLO

661 338 259

asociacionelovillo@gmail.com

 
 

HAB.AF.4h

5

Conoce tu entorno a través de la fotografía

Este taller está enfocado a proporcionar otro modo de abordar y vivir la fotografía, ya que
puede ser un gran transmisor de valores inherentes a lo que nos rodea. Si fotografiamos lo mismo que el resto, estamos
acallando nuestras propias sensaciones. Queremos generar un espacio de discusión, reflexión y creación de historias.
Se plantearán una serie de ejercicios que tienen como objetivo librarse de la urgencia de mostrar a los demás, fotografiar
para uno mismo y trabajar la visión personal de un entorno compartido.
¿Qué ves? ¿Qué miras? ¿Qué sientes?
Intentaremos transmitirlo a través de la imagen, discutiendo sobre los usos que damos a las nuevas tecnologías y poniendo
en valor las potencialidades que tienen. Perseguimos que el alumnado haya desarrollado esa conexión tan necesaria con el
entorno que conforma parte de su identidad y la de su comunidad, dando como resultado una visión grupal del contexto que
los une como habitantes de un espacio que merece ser revalorizado.

CELEI

692130505

m.goldburd@celei.org

 
 

HAB.AF.5h

6

Tik Tok, Redes, Comunicación!

Taller donde nos plantearemos y responderemos las siguientes cuestiones: ¿Cómo nos comunicamos ahora?, ¿Llega realmente nuestro mensaje a todos/as los/as que nos escuchan? ¿Tenemos argumentos para defender lo que pensamos o decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Es Tik Tok la nueva forma de expresar lo que soy? Vamos a investigar qué es lo que queremos decir y en dónde fallo al transmitir la información, las redes sociales nos van a dar las pistas.

ÍNSULA CULTURAL

605 495 357

lauracampoygarcia@gmail.com

 
                 
 

2.2.3 OCIO Y TIEMPO LIBRE

             
                 
 

OTL.AF.5h

1

CAMBIA EL PERSONAJE, JUEGAS?

taller teatral, con técnicas de Improvisación para trabajar:
La Empatía, La expresión oral y corporal y la Comunicación.
A partir de las premisas, aprender jugando y desmontando mitos, vamos a dar a los
personajes de toda la vida otras opciones( las que queramos).

ÍNSULA CULTURAL

605 495 357

lauracampoygarcia@gmail.com

 
 

OTL.AF.10h

2

Expresa tu emoción a través de las artes escénicas.

Palabras como empatía, asertividad, nostalgia, amor, miedo, son vehículos para el trabajo de la expresión y las emociones con las y los adolescentes. Proporcionarles herramientas y escuchar sus propuestas. Gestionar sus emociones para relativizar ciertas vivencias de su edad. No invalidar cómo se sienten y aprender a buscar su propio camino.

ÍNSULA CULTURAL

605 495 357

lauracampoygarcia@gmail.com

 
 

OTL.AF.4h

3

Soy Yo.

En este taller conectaremos con la persona que somos, con nuestra valía y
potencialidades para desde ellas darnos reconocimiento y aprendizaje sobre todo
aquello que queremos mejorar y por qué. Objetivos:Reconocerme como persona
Dar valor a mis habilidades y cualidades
Soltar las etiquetas impuestas (autoimpuestas)
Reconocer lo que compartimos como personas y valorar la diferencia

EL OVILLO

661 338 259

asociacionelovillo@gmail.com

 
 

OTL.AF.8h

14

Iniciación a la producción musical con Ableton Live

Con este taller nos iniciaremos en la producción musical, contenidos: -Configuración y preferencias
- Introducción y conceptos básicos
- Vistas arrangement y session
- Clips de audio y clips midi
- Creación de instrumentos y efectos, vsts
- Procesamientos de audio. Principios básicos, Ecualizadores, filtrados
- Grabación y automatización
- Creación de batería, bajo, secuencias, efectos
- Mezcla de pistas
- Estructura de un tema
- Finalización de un tema. Mezcla

CREADOS VISUAL

958571771

manuel@creados.com

 
                 
 

2.2.4 TECNOLOGÍA PARA JÓVENES

             
                 
 

TEC.AF.6h

1

El desafío de la ciudad ecológica.

El Desafío de la Ciudad Ecológica permite a los y las jóvenes aplicar y adaptar
todas sus habilidades de programación y resolución de problemas creando
robots que resuelven desafíos relacionados con las energías renovables. NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS.
El Desafío de la Ciudad Ecológica representa el escenario de una ciudad en la que
TODAS las fuentes de energías son RENOVABLES. En dicha ciudad los y las
jóvenes se enfrentarán a diferentes retos que habrán de resolver. Con objeto de
facilitar la diferenciación de las diferentes actividades, El Desafío de la Ciudad
Ecológica se puede dividir hasta en tres niveles (del más simple al más complejo).
Cada desafío proporciona a los y las jóvenes un conjunto sencillo de reglas, una
misión y un sistema de puntuación. Los y las jóvenes deberán usar los motores,
sensores y sus habilidades de programación para tratar de resolver las misiones.

HABILITAS EDUCATION

600505589

sdelgado@habilitas-educacion.es

 
 

TEC.AF.4h

2

Hablando claro.

En este taller nos adentraremos en el mundo de las relaciones afectivas (amistad,
pareja,...) para conocer nuestras emociones y las formas de cuidarlas, de la misma
manera que generar escucha y comprensión a las emociones de las otras personas y a
sus necesidades. OBJETIVOS:Reconocer sentimientos y necesidades propios y ajenos.
Expresar nuestras necesidades con claridad
Gestionar los conflictos como oportunidades de conexión y aprendizaje.
Favorecer la confianza personal a través de la escucha mutua.

EL OVILLO

661 338 259

asociacionelovillo@gmail.com

 
 

TEC.AF.10h

3

Adicción o Libertad: ¡Tú decides!.

Dotar de estrategias a la población joven frente al consumo de sustancias y otras adicciones a través de :
Informar a la juventud de las consecuencias inmediatas del consumo de sustancias y otras adicciones (juegos online, apuestas, etc.).
Conocer como funcionan el abuso de sustancias o adicciones en el cerebro.
Desmontar mitos y creencias sobre drogas.
Reconocer qué factores de riesgo y protección afectan según las peculiaridades personales.

MIRYAM BARBERO

666136661

miryambarberoreyes@gmail.com

 
                 
 

2.2.5 FORMACIÓN EN VALORES

             
                 
 

VAL.AF.4h

1

Intervenciones asistidas por perros como ayuda en el manejo de las emociones adolescentes.

Taller donde vamos a trabajar a través, principalmente de dinámicas grupales y con la ayuda de nuestro equipo de perros de intervención, la gestión de las emociones. A través de los animales, los/as adolescentes pueden aprender acerca de las interacciones sociales, las fronteras, la reciprocidad emocional y la responsabilidad. La interacción con un animal que afecta positivamente la autoestima y la autoimagen de los/as adolescentes, puede ayudarles a generar respuestas positivas para poder transferirlas posteriormente a otras personas y hacia el medio en general.

Fomentar conductas prosociales de ayuda, cooperación y valores no violentos.
Generar cambios positivos de actitud para mejorar su perspectiva hacia la vida en general.
Obtener herramientas necesarias para la canalización de las emociones con el apoyo al perro de intervención.
Ayudar al alumnado a mejorar sus competencias y capacidades a nivel personal con la ayuda del perro de intervención.

HACHIKO

699868957-659716854

nicolasadiestrador@gmail.com

 
 

VAL.AF.5h

2

Taller Radio Podcast

 

Rainfed Pirates

634948848

rainfedpiratesmusic@gmail.com

 
 

VAL.AF.5h

3

Conviértete en Streamer

 

Rainfed Pirates

634948848

rainfedpiratesmusic@gmail.com

 
 

VAL.AF.4h

4

Plan de vida.

"En este taller confeccionaremos un proyecto personal basado en los planes que
tenemos para nuestra vida, recogiendo las posibilidades, expectativas y alternativas
que nos planteamos para el futuro.
El enfoque desde el que trabajaremos este Plan de vida se basa en la escucha no
moralista y empática y la reflexión conjunta hacia el bienestar personal."

EL OVILLO

661 338 259

asociacionelovillo@gmail.com

 
                 
 

2.2.6 VIDA SALUDABLE

             
                 
 

VID.AF.h

1

Taller de Grafitti

A través del graffity y la pintura, tratamos de
ofrecer a los jóvenes la oportunidad de
prevenir las nuevas inquietudes y
curiosidades que suelen iniciarse en estas
edades sobre cuidar el medio urbano y
natural, las drogas, el bullying y el mundo
del ocio nocturno, mediante una asamblea en
la que intercambiamos opiniones con ellos para
generar debates sobre deterioro urbano y
conservación del mismo.

Rainfed Pirates

634948848

rainfedpiratesmusic@gmail.com

 
 

VID.AF.8h

2

Diseño profesional para redes sociales con Canva

"Taller para jóvenes interesados en salidas profesionales como community manager,
diseñador/a gráfico/a, dpto. de marketing digital en empresas, para la gestión de su
propia marca personal, etc.
Contenidos:
- Introducción a Canva
- Personalización del espacio de trabajo
- Compartir documentos con compañeros
- Tipos de diseños que se pueden realizar en Canva
- Tipos de recursos para trabajar con Canva: Tipografías, color, fotografía y video
- Edición de videos
- Creación y edición de plantillas estáticas y de video
- Formatos de descarga adecuados para RRSS
- Durante el curso, el alumnado deberá realizar un proyecto consistente en crear una
cuadrícula para el Feed de IG y un video para Reel o History
- No es necesario tener conocimiento previos"

CREADOS VISUAL

958571771

manuel@creados.com

 
 

VID.AF.8h

3

Iniciación al DJ digital con Tracktor y Rekordbox/XDJ

"En este Taller nos iniciaremos al DJ digitalcon los programas mencionados, más especificamente:
- Configuración
- Interface
- Importar música
- Playlists
- Ejecución de pistas, mezcla, pre-escucha
- Sincronización
- Puntos de inserción
- Cuantificación
- Volúmenes
- Loops, Efectos
- Personalización
- Enrutamientos
- Tarjetas de audio
- Mezcla externa/interna
- Controladores Midi y mapeos
- Mesas de mezcla y controladores para mezcla
- Técnicas de mezcla, ecualización, faders, crossfaders, pre-escucha
- Selección musical
- Análisis del entorno
Practicaremos lo aprendido en una mini-sesión en grupo para su ejecución y grabación.

CREADOS VISUAL

958571771

manuel@creados.com

 
               
Volver arriba