Centro de Día

El Centro de Día es un espacio terapéutico complementario al tratamiento, donde proporcionamos las herramientas necesarias para la incorporación social a personas con problemas de drogodependencias. Para ello contamos con las siguientes actividades semanales que nos van a conducir al objetivo final de incorporación social a través de unos valores firmes y sólidos y con una buena gestión emocional.

¿Cómo lo hacemos?

Videofórum en valores y Minitalleres de Gestión Emocional. En el SPDA realizamos proyecciones de películas cuidadosamente seleccionadas o proyecciones audiovisuales de profesionales de la psicología y la psiquiatría, con contenido en valores humanos, gestión de emociones, responsabilidad, resiliencia, empatía, aceptación, cuidado de nosotros mismos, generando modificación de conductas y la posibilidad de sentirse útil sirviendo a los demás. En estas actividades trabajamos a través de fichas de trabajo y grupos de discusión, apoyando, orientando y guiando a nuestros usuarios y usuarias para conseguir implementar un sistema de valores positivo.

Deporte. Acompañamiento a los pacientes para fomentar la integración grupal, las habilidades conversacionales, estabilizar un patrón horario, compartir problemas fomentando la generación de conductas prerrequisitas muy necesarias para su incorporación social. Además, con el ejercicio fomentamos el tiempo libre con conductas saludables.

Desayunos y salidas culturales/campo. Con estas actividades trabajamos la integración social y habilidades de comunicación. Por medio de las salidas culturales se consigue un conocimiento del entorno y una implicación y motivación por la cultura, y en las salidas al campo un conocimiento del entorno paisajista y otros valores como la ecología y el respeto al medio ambiente, lo que favorece en los pacientes a una mayor motivación por actividades y mejoras en las relaciones entre ellos, así como la posibilidad de trasladar esto a sus familias. Es decir, que empiecen a interesarse por actividades saludables a nivel físico y emocional para un mayor crecimiento personal y familiar.

Volver arriba