Desde el Área de Juventud, de la Delegación de Centros sociales, Mayores y Juventud de la Diputación de Granada, no nos quedamos de brazos cruzados ante el alarmante aumento del uso de vapers entre la población joven y nos unimos a la Asociación Española Contra el Cáncer para lanzar una campaña de sensibilización contra los vapers.
El uso de vapers se ha disparado entre preadolescentes y adolescentes en los últimos años. Con sabores atractivos como frutas o caramelos, y una apariencia discreta, el vapeo se ha convertido en una práctica cada vez más normalizada entre la juventud. De hecho, el 25% de los menores de 12 a 13 años ya ha probado los vapers, y el 20% de los adolescentes entre 14 y 18 años declara que los consume casi a diario.
Ante esta realidad nuestro diputado de Juventud, Roberto González, ha presentado en Baza esta campaña que tiene como objetivo alertar sobre los peligros de los vapers y proteger la salud de la juventud. Junto a la representación del Ayuntamiento de Baza, el alcalde Pedro Ramos, y de la Asociación Española Contra el Cáncer han realizado la primera pegada de carteles con la estética de los festivales jóvenes que se verán por toda la provincia
Con esta iniciativa, la Diputación de Granada reafirma su compromiso con la salud de la juventud y apuesta por promover conductas saludables en todos los municipios.
La campaña busca generar conciencia y contribuir a la creación de una generación libre de tabaco para el año 2030.
Busca nuestros carteles en tu pueblo y comparte el mensaje.
¡Vamos a crear la primera generación libre de tabaco para 2030!