Destinatarios:
Personal empleado público de Diputación de Granada y Empleados públicos de Entidades Locales de la provincia de Granada, que desempeñen funciones relacionadas con la materia objeto de la acción formativa.
Objetivos: Poner en valor la importancia de la atención humanizada y centrada en la persona en el ámbito de los servicios sociales. Definir el concepto de humanización y su importancia en los servicios sociales. Identificar los principales obstáculos para la humanización en los servicios sociales. Desarrollar habilidades y estrategias para una atención más humanizada. Reflexionar sobre la importancia de la ética social y la empatía en la intervención social.
Contenidos:
- Módulo 1: Introducción a la Humanización en los Servicios Sociales
- Concepto de humanización y su evolución histórica.
- Importancia de la humanización en los servicios sociales.
- Principios básicos de la atención humanizada.
- Obstáculos para la humanización en los servicios sociales.
- Módulo 2: Habilidades y Estrategias para una Atención Humanizada
- El trabajo con las emociones en la intervención social.
- La importancia de la individualización y la personalización de la atención.
- Técnicas y actitudes para la humanización en la praxis profesional de SS.SS.CC
- Módulo 3: Ética Social y Empatía en la Intervención Social
- Principios éticos en los servicios sociales.
- El valor de la empatía en la intervención psicosocioeducativa.
- Problemas éticos y toma de decisiones.
- Duración: 20 Horas lectivas.
- Modalidad: Presencial
- Clasificación: Voluntaria
- Número de plazas: 30 Plazas
- Calendario: Los días 10, 11, 17 y 18 de junio de 2024
- Lugar de celebración: AULA 1 DIPUTACION DE GRANADA
- Horario del curso
- Tutor/a: VALENTÍN RODIL GAVALA, PSICÓLOGO TEÓLOGO, MASTER EN DUELO Y MASTER EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA. DECA.
- Plazo de solicitud: Hasta el miércoles, 29 de mayo de 2024
- Para más información:
- Teléfonos de contacto: 958247832 / 958145939 / 958247165
- E-mail: formacionagrupado@dipgra.es