SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

El Sistema Interno de Información ha sido implantado en la Diputación Provincial de Granada tras la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Se compone de un Canal Interno de Información que está integrado en el Sistema Interno de Información de la Diputación Provincial de Granada. La Diputación de Granada ha aprobado la Estrategia del Sistema Interno de Información, la cual reúne los principios del sistema interno de información y defensa del informante  y, más adelante aprobará el  procedimiento para la gestión de informaciones .

La finalidad de este Canal Interno de Información es doble, por un lado, hacer posible la comunicación por parte de personas que, en un contexto laboral o profesional, a las que se refiere el artículo 3 de la Ley, detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves previstas en el artículo 2 de la Ley; y por otro, que esas personas estén protegidas frente a posibles represalias. La Diputación Provincial de Granada vela por que el Canal Interno de Información cumpla con todos los requisitos establecidos en la Ley 2/2023, garantizando la confidencialidad de la identidad de la persona informante.

El Canal permite la presentación de comunicaciones o denuncias sobre acciones u omisiones previstas, tanto de la Diputación de Granada, como de sus organismos autónomos y sociedad mercantil. Además en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 2/2023, también se puede presentar comunicaciones o denuncias previstas en relación a los municipios de la provincia que se han adherido al Canal Interno de Información.

El Canal Interno de Información se establece como el cauce preferente para informar sobre las acciones u omisiones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023 ocurridas en el ámbito de la Diputación Provincial de Granada,

 

El acceso al Canal Interno de Información de la Diputación de Granada se puede realizar a través del siguiente enlace https://centinela.lefebvre.es/lp/canal-denuncias/diputacion-granada

Volver arriba