Nacido en Lucena, cursó las enseñanzas superiores de piano y composición en el RCSM Victoria Eugenia, completando sus estudios de piano con el catedrático José Luis de Miguel. Recientemente ha finalizado un curso de perfeccionamiento con el pianista Giuliano Mazzoccante en Chieti (Italia).
Ha recibido clases magistrales de Joaquín Achúcarro, Michele Campanella, Frank Van de Laar, Eduardus Halim, Josu de Solaun, Su Yeon Kim, Ángel Sanzo, Ana Guijarro, Javier Herreros, Rafael Salinas y Alexander Meinel, entre otros.
Como solista, destaca su participación en el ciclo organizado por el Teatro Marcello en Roma en diciembre de 2023, así como su actuación en el Teatro Marrucino de Chieti como parte de la Programación Concertística de 2023/2024, en la XVIII edición del Festival Extensión de Granada y en el Recital en el Maratón de Jóvenes Talentos 2023 de la Sociedad Musical del teatro "Primo Riccitelli" en Teramo, entre otros.
Debutó como solista con la Orquesta Clásica del RCSM Victoria Eugenia, en 2021, y ha actuado, también como solista, con otras agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dentro del festival Guadix Clásica. En el panorama orquestal ha trabajado con directores como Enrique GarcíaAsensio y Ricardo Espigares, entre otros.
Destaca, entre otros galardones, el primer premio obtenido en la 31 a edición del Roma lnternational Piano Competition (categoría de Pianista Emergente), así como un tercer premio en el 22º Concurso Internacional de Música «Euterpe», un primer premio absoluto en el 5º Concorso «Ürtona Citta d'Arte» y un tercer premio en el 18º Concurso Nacional deEjecución Pianística «Citta de Bucchianico» y el premio especial «Alfredo Speranza» logradoen la 20ª edición del Concurso Pianístico «Citta de Riccione» (en el que además obtuvo undiploma de mérito como finalista).
En el ámbito de la música de cámara, recibió el 1 y 11 premio del XIV Concurso de Música de Cámara del RCSM Victoria Eugenia con los grupos Quinteto con Fuoco y Maki Duo, respectivamente, así como dos segundos premios y un tercer premio en las ediciones XI, XII y XIII con el Sexteto S. Con este grupo ha ofrecido numerosos recitales, destacando los integrados en la XVII edición del FEX y en el pasado ciclo de Granada Emerge.
PROGRAMA:
I
Mazurka op. 17, n. 4 en La menor – (F. Chopin)
Chopin - Preludios, op. 28: 1-Xll (F. Chopin)
Chopin - Scherzo n. 2, op. 31 en si bemol menor (F. Chopin)
II
F. Chopin - Estudios, 25 (F. Chopin)