Sabor Granada organiza una acción comercial con potenciales compradores de USA

Un total de 26 empresas agroalimentarias granadinas participan en esta actividad para promover su internacionalización

viernes 22 de noviembre 2024

La marca de los productos agroalimentarios impulsada por la Diputación, Sabor Granada, ha acogido esta semana una acción comercial con cinco empresas estadounidenses interesadas en comprar productos de Granada, especialmente vinos y aceites.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha comentado que “hemos organizado esta acción comercial en respuesta al interés mostrado por compradores americanos hacia nuestros productos. Estamos convencidos de que este tipo de acciones son muy positivas para las empresas agroalimentarias granadinas que ven así posible ampliar su mercado fuera de nuestro país”

El encuentro comenzó el 18 de noviembre y concluye este jueves 21 tras haber visitado las instalaciones de siete empresas granadinas. La acción comercial inversa finaliza con una reunión B2B con empresas del sector agroalimentario provincial, 26 de ellas de Sabor Granada, en concreto 11 de AOVES, 6 de vinos, 2 de bebidas espirituosas y el resto de productos gourmet.

La acción comercial inversa ha sido posible gracias al marco de colaboración que la Diputación de Granada mantiene con la Cámara de Comercio granadina para el impulso de la competitividad de las Pymes de la provincia.

La actividad se enmarca en la línea de trabajo hacia la internacionalización que desarrolla Sabor Granada y que se materializará de forma efectiva a partir de la inminente puesta en marcha del Plan Estratégico de la marca.

Recientemente Sabor Granada ha participado en otros eventos orientados a la internacionalización de las empresas adheridas, tales como acciones promovidas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebida, FIAB ó las jornadas “Spain Food Nation” promovidas por el ICEX para la venta de productos españoles en China, Japón, EE. UU y Reino Unido.

España es el séptimo destino de las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Estados Unidos, además de ser el primero fuera de la Unión Europea, según detalla el último informe del ICEX. Los dos productos estrella que lideran las exportaciones de alimentos a Estados Unidos son el aceite de oliva y el vino. En cuanto al primero, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) registró un aumento en valor tanto en embotellado como a granel en 2023. El valor total de las exportaciones de aceite de oliva para España con destino EE.UU fue de 640,5 millones de euros.

Estados Unidos es el cuarto país que más compró vino a España, con un total de 340,2 millones de euros, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

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