JUVENTUD 2024 CURSO CIBERSEGURIDAD (SEDE DIPUTACION DE GRANADA)

Se va a celebrar el próximo 23 de octubre de 2024 el curso de Ciberseguridad en la Sede de Diputación de Granada, el primer día es presencial y el resto se desarrollará en línea. El horario es de 8:30 a 14:30 h.

cartel del evento
FICHA DEL EVENTO
Fecha:
23 octubre 2024
Imagen del bloque número

Curso de 40 h ( 6 presenciales y 34 h en línea)

Fechas del 23 de octubre al 23 de noviembre El 23 de octubre es presencial SEDE DE DIPUTACION DE GRANADA. Son 25 plazas,

Se adjunto el resumen del contenido:

 

"Es una acción dirigida a los Agentes Socioculturales, Personal Técnicos de Juventud que intervienen con el colectivo joven de la provincia, con el objetivo de promover la educación digital para enseñar a la población joven a protegerse de las amenazas en línea. Promocionar el uso responsable de la tecnología, la protección de la información personal en la redes sociales juveniles e internet ( compras seguras., privacidad ...), fomentar desde los servicios públicos la privacidad y seguridad informática, capacitar y mejorar las habilidades de desempeño profesional del personal técnico que interviene con la juventud, impulsar la seguridad en equipos informáticos y dispositivos móviles juveniles. Este tema va más allá de la simple protección contra virus o malware.  Esto incluye comprender la seguridad de la información personal, el reconocimiento de intentos phishing, la protección contra el ciberbullying, entre otros aspectos. El empoderamiento en la ciberseguridad no solo trata de brindar conocimientos, sino también inculcar la mentalidad crítica y cautelosa en el uso de internet. En este sentido, creemos que es necesario realizar el curso de Ciberseguridad en internet y redes juveniles”.

Volver arriba