Objeto y finalidad de la Subvención
El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de la Provincia de Granada para la implantación de Sistemas de Alertas para Emplazamientos Rurales que permitan la recolección de datos (número de matrículas de vehículos) mediante la colocación de cámaras de video inteligentes. Los planificadores municipales y encargados de la gestión de la circulación, podrán acceder a información relevante sobre el tráfico y su clasificación, con el objetivo de tener un control del paso de vehículos en caminos o emplazamientos rurales.
La concesión de estas ayudas tiene como finalidad la cooperación, por parte de la Excma. Diputación Provincial de Granada, en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia reduciendo el número de robos y delitos en general que pudieran acometerse en las explotaciones agrarias donde se implante el sistema de vigilancia.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y durará 15 días hábiles. (hasta el 30 de septiembre)
Lugar de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Excma. Diputación Provincial de Granada (https://sede.dipgra.es/), por el procedimiento específico de “Sistemas de Alertas en Emplazamientos Rurales”, dentro del apartado “Ayudas y Subvenciones”.