Becas Programa de Concertación

En el marco de la CONCERTACIÓN LOCAL 2024/2025 se ha ofertado el subprograma 1703 Aula Mentor. Dicho subprograma incluye las “Becas AulaMentor” con objeto de que el alumnado de las Entidades Locales adheridas, que se encuentre en situación de desempleo, pueda realizar cursos de forma gratuita. El coste de la matrícula será asumido por la Entidad solicitante (25%) y por la Diputación de Granada (75%)

La beca incluye el coste de la matrícula. Si el alumno/a necesitara hacer una recarga de matrícula, por no terminar el curso en los 2 meses estipulados, tendría que recargar dicha matrícula a razón de 24 €/mes. Este coste lo asumiría por completo el alumno/a.

La Oferta formativa del Aula Mentor está disponible aquí.

Las Entidades Locales que se han sumado a este subprograma pueden consultarse más abajo.  Para más información deberá dirigirse a su Entidad Local (Ayuntamiento, etc.). El proceso de selección de beneficiarios/as dependerá, en exclusiva, de la Entidad Local.

La cuenta de Diputación de Granada donde la Entidad Local debe realizar el ingreso de los 12 €  en BanCaixa y es la siguiente:

IBAN: ES88-2100-1468-2413-0009-6412

El procedimiento a seguir POR LAS PERSONAS QUE QUIERAN SOLICITAR UN CURSO de las Becas Aula Mentor es el siguiente:

  1. ¡IMPORTANTE! Deberá dirigirse a su Entidad Local (Ayuntamiento, etc.) para comprobar si tiene posibilidad de beneficiarse de esta Beca Aula Mentor (las plazas son limitadas para cada Entidad). Si la Entidad le da su visto bueno puede seguir con los siguientes pasos.
  2. Cumplimentar debidamente el impreso de solicitud de matrícula situado abajo, al final de la página.
  3. Por último, deberá entregar en su Entidad Local (Ayuntamiento, etc.) la siguiente documentación:
    - Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
    - Tarjeta de demanda de empleo en vigor (si se encuentra en situación de desempleo).
    - Fotocopia del DNI.

La Entidad Local remitirá a Diputación la documentación anterior, además del justificante de pago correspondiente a la Entidad a través de la plataforma Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) y, una vez recibida,  se procederá a formalizar la matrícula y a enviar la información al alumno o alumna a través de correo electrónico para poder comenzar el curso.

Cada municipios puede tramitar hasta un máximo de 20 becas por año.

Los municipios adheridos al Programa durante en el año 2025 son:


pueblos_mentor

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Solicitud beca Mentor
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Solicitud beca Mentor
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