Destinatarios:
Personal empleado público de Entidades Locales de la provincia de Granada, que desempeñen funciones relacionadas con la materia objeto de la acción formativa.
Objetivos: Conocer los sistemas de información de Accede Gestión Tributaria (liquidaciones, tasas, aguas, ICIO, plusvalías e IVTM). Accede Recaudación Tributaria. Conocer los sistemas de información Acced-e TYY, Terceros y Territorio. Acced-e PMH, Padrón Municipal de Habitantes.
Contenidos:
- 1. Configuración de Ordenanzas. Configuración y modificación de tarifas. Alta de escalados. Alta de bonificaciones y exenciones. 2. Terceros y territorio. Ficha tributaria del contribuyente. 3. Liquidaciones y autoliquidaciones sin expediente. Aprobación masiva e individual de liquidaciones. Impresión de liquidaciones y notificaciones. Recepción de notificaciones. Consulta de liquidaciones. 4. Tasas y padrones. Alta de expedientes y objetos tributarios. Consulta y baja de expedientes. Liquidaciones y autoliquidaciones a partir de un expediente. Gestión de padrones. Impresión masiva de recibos. 5. ICIO. Configuración módulo. Alta y gestión de expedientes. 6. Plusvalías. Configuración módulo. Alta y gestión de expedientes. Gestión notificaciones. 7. Módulo Aguas. Configuración módulo. Alta y gestión expedientes. Introducción lecturas. Gestión de padrón. Generación C19 domiciliados. Generación recibos ventanillas. 8. Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM). Alta y consulta de expedientes. Modificación de datos. Liquidaciones y autoliquidaciones a partir de un expediente. Gestión de ficheros DGT (MOVE). Gestión del padrón. 9. Cuadernos Bancarios. Generación cuadernos bancarios de domicilios (cuadernos 19). Gestión de cuadernos bancarios de devoluciones. Recepción de ficheros de cobro (cuadernos 60). 10. Operaciones en Recaudación. Propuesta de baja/baja parcial. Cobro/anulación de cobro. Impresión documentos y listados. Otras operaciones sobre valores. 11. Fraccionamientos. Alta y gestión fraccionamientos. 12. Notificaciones. Gestión de notificaciones. Control acuses de recibo. Emisión por grupo. 13. Informes de Gestión. Informes de ingresos. Arqueos de caja. Listados. 14. Delegación de valores en ejecutiva a Diputación. Generación fichero. Revisión valores. 15. Contabilización. Gestión de cargos. Generación ficheros DRs, Ingresos y Bajas. Carga de ficheros en Sicalwim. 16. Gestión territorial para unidades geográficas y poblaciones. 17. Mantenimiento de vías y tramos, listado de los mismos. 18. Mantenimiento de domicilios y listados de los mismos. 19. Mantenimiento de cargos. 20. Gestión/Operaciones. Gestión diaria de movimientos, modificación de operaciones, permiso de habitantes, gestión de avisos. 21. Impresión de certificados, certificados masivos, negativos y ENCSARP. 22. Consulta de habitantes. 23. Explotación de datos, consultas e informes numéricos y listados provisionales. 24. Generación de ficheros INE. Ficheros mensuales y otros. 25. Carga de soportes: Nacimientos, defunciones, tarjetas permanentes. 26. Gestión de errores INE. 27. Generación de fichero de cifras. 28. Carga de soporte de cifras. 29. Fusión/división de secciones. 30. Modificaciones territoriales. Modificación de viales y unidades poblacionales. Ficheros de equivalencias. Ficheros OBIS. 31. Explotación de datos. Consultas e informes. 32. Gestión electoral. Creación proceso electoral. Mantenimiento comicios y candidaturas. Carga fichero censo electoral. Consulta electores. Listados de censo electoral. Sorteo composición mesas electorales. Comunicaciones, avances, escrutinio y asignación concejales. Explotación de datos.
- Duración: 40 Horas lectivas.
- Modalidad: Video Presencial
- Clasificación: Voluntaria
- Número de plazas: 25 Plazas
- Calendario: 15, 16, 22, 23 de Mayo; 9, 11, 23, 24 de Junio de 2025.
- Lugar de celebración: VIDEOCONFERENCIA A TRAVES DE ZOOM
- Horario del curso De 08:30 a 14:00.
- Tutor/a: MARÍA ISABEL BORREGO JIMÉNEZ, Consultora de Implantaciones., MANUEL JESÚS SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Consultor de implantaciones de Berger Levrault..
- Plazo de solicitud: Hasta el lunes, 5 de mayo de 2025
- Para más información:
- Teléfonos de contacto: 958247832 / 958145939 / 958247165
- E-mail: formacionagrupado@dipgra.es