Destinatarios:
Personal empleado público de Diputación y empleados públicos de Entidades Locales de la provincia de Granada, que desempeñen funciones relacionadas con la materia objeto de la acción formativa.
Objetivos: Comprender la conducta adictiva no como una patología aislada, sino como una estrategia adaptativa y compensatoria ante el dolor emocional y el trauma no resuelto. Integrar las visiones de las corrientes sistémicas y la de la Neurobiología Interpersonal para el abordaje integral de las adicciones.
Contenidos:
- Intervenciones para trabajar con el trauma y activar recursos.
- Experiencias traumáticas y conductas compensatorias.
- Fobia al dolor emocional y adiciones.
- Teoría Polivagal y ventana de tolerancia.
- Configuraciones familiares y adiciones.
- Importancia del trabajo familiar en la problemática de las adicciones.
- Duración: 20 Horas lectivas.
- Modalidad: Presencial
- Clasificación: Voluntaria
- Número de plazas: 40 Plazas
- Calendario: 28, 29 y 30 de abril de 2026.
- Lugar de celebración: SALÓN DE ACTOS. CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.
- Horario del curso De 08:00 a 15:30 (28 y 29 de abril de 2026) y de 08:00 a 14:30 (30 de abril de 2026).
- Tutor/a: JAVIER VÍLCHEZ ALONSO, Licenciado en Psicología, Máster en Psicoterapia Relacional Sistémica. Diplomado en Traumaterapia sistémica infanto-juvenil..
- Plazo de solicitud: Hasta el miércoles, 08 de abril de 2026
-

- Para más información:
- Teléfonos de contacto: 958247832 / 958145939 / 958247165
- E-mail: formacionagrupado@dipgra.es