Noticia Accesible y con imágenes para listados de noticias destacadas en home

Ejemplo para ver como usar las imágenes de listado spara que funcionen correctamente en los listados de noticias destacadas de la home y cómo activar la imagen de noticia accesible

martes 25 de mayo 2021
Ejemplo para ver como usar las imágenes de listado spara que funcionen correctamente en los listados de noticias destacadas de la home y cómo activar la imagen de noticia accesible

Imágenes de listado para noticias destacadas en la home

Imágenes de listado para noticias destacadas en la home
Imágenes de listado para noticias destacadas en la home

Se han creado 2 nuevos campos opcionales, en la pestaña Imágenes listado del recurso noticia, que permiten incluir sendas imágenes según la proporción:

  • Imagen cuadrada (400x400px): para las noticias de segundo y tercer nivel cuando no la vista no es responsive.
  • Imagen rectangular (900x600px): para las noticias de primer nivel y para todas las noticias en vista responsive (y tablet también en caso de las de tercer nivel).

La plantilla hará que la imagen fuerce siempre al ancho pero sin recortar el alto.
 
Estos dos campos no serán obligatorios, de modo que si no existen tomará la imagen por defecto como hasta ahora y no funcionará tan bien.

Estos campos de imagen para listado tienen rango mas fuerte (la de mayor rango rango es la apaisada) que la imagen interior del recurso, por lo tanto, en el resto de listados de noticias si estas tienen las imágenes de listado serán estas las que salgan en lugar de la la imagen de contenido.

Dejamos en en esta noticia de prueba 2 imágenes de demo para que se tomen como estándar para las imágenes que tengáis que crear.

Cómo activar imagen de Noticia accesible

Cómo activar imagen de Noticia accesible
Cómo activar la imagen de Noticia accesible

Para que la imagen de noticia accesible se muestre sobre la imagen de cada noticia en los listados hemos creado un check en el recurso noticia (en la pestaña Recurso, abajo del todo) de manera que cuando dicho check esté activado la imagen se pintará, si está desactivado no se muestra.

 

Imagen del bloque número

También la hemos colocado en el detalle de la noticia, a la izquierda de la fecha de la noticia. Nos ha parecido el mejor lugar ya que se ve sin problema pero tampoco destaca demasiado sobre la noticia en si.

Volver arriba