Son 20 años ya de andadura por la sendas poéticas y veredas elegidas para el pensamiento. ¿Quién nos lo iba a decir el día que, impacientes y temblorosos, inaugurábamos el Aula con la maravillosa palabra de Félix Grande? Y aquí seguimos, siempre en las mejores compañías.
La concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, organiza la 167 edición del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento, al cuidado de Antonio Enrique.
En esta ocasión nos acompañará Ezequías Blanco Rubio, un zamorano del 52, afincado en Getafe que durante años dirigió la revista "Cuadernos del Matemático", referente de libertad e independencia donde novelistas, ensayistas y poetas encontraron su habitación propia.
Es autor de una copiosa obra en poesía y narrativa, donde muestra su talante abierto y siempre cercano, en la que encontramos los títulos Memorias del abuelo de un punk, Tienes una cabeza apuntando a tu pistola, Solo hay una clase de monos que estornudan, Objetos de amor lejano , Construirte un abismo o Una ceja de asombro.
"Late un aire de simpatía en la obra de Ezequías Blanco. Bajo su apariencia lúdica, sus personajes con perfiles esperpénticos y situaciones surrealistas, incluso descacharrantes, lo que aquí percute es un gozo de vivir, un vitalismo que nunca se detiene. Dijérase que es la diversión lo que se pretende, y bienvenida sea, en estos tiempos secos, pero si mejor se atisba, lo que se avizora es una definición del ser humano que lo que pretende es escapar a sus contingencias, no avenirse al espíritu de los tiempos y a las servidumbres de la época. Amigo de lo histriónico, con ribetes goliardescos, hijo de la ironía y las paradojas, es un autor que hace alarde de su diferencia, sin ostentación, no obstante, pues todo se da en él revestido de naturalidad y modestia.", así define su obra Antonio Enrique.
La sesión se celebrará el próximo viernes 27 de septiembre en el patio central del Ayuntamiento de Guadix a las 20.00 h