La Delegación de Igualdad y Corresponsabilidad de la Diputación de Granada pone en marcha un servicio dirigido a atender las necesidades que, en materia de igualdad, requieran los municipios menos poblados de nuestra provincia.
En concreto aquéllos de menos de 1.000 habitantes, y que no cuenten con un servicio municipal o comarcal propio y especializado en esta materia.
Se trata de la U.I.M. La Unidad de Información a las Mujeres.
Un servicio público,especializado y gratuito, cuya finalidad es informar y asesorar en materia de igualdad a los pequeños municipios.
La atención es telefónica y on line.
Se dirige a dos colectivos:
- Al personal de las Entidades locales, públicas y privadas: Ayuntamientos, Centros educativos, Centros sanitarios, Fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones, colectivos sociales, familias, empresas, etc.
- A las mujeres residentes en esos municipios, y especialmente a las víctimas y supervivientes de la violencia de género.
Los servicios que ofrece la U.I.M., a modo de resumen son: orientación y asesoramiento en proyectos, actividades, recursos, subvenciones, promoción y participación en materia de igualdad, a las entidades que operan en el ámbito de lo local. Así como atención individual, acompañamiento y seguimiento a las
mujeres que lo soliciten.