PROTOCOLO VIOLETA

Desde la Delegación de Igualdad y Corresponsabilidad de la Diputación de Granada entendemos que es imprescindible conocer qué factores se relacionan con la violencia sexual para poder hacerle frente, abordando el problema desde una perspectiva feminista y de respeto hacia las víctimas. Para ello, y siguiendo la reciente Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía Integral de la Libertad Sexual aprobada en nuestro país, iniciamos el Protocolo Violeta para dar formación y capacitación a las personas que se encuentran relacionadas con el ocio juvenil en nuestra provincia. A través del mismo se ofrece formación, tanto a profesionales que trabajan en locales de ocio, como a personal de protección civil, policía local y, en general a todas las personas que se relacionan con el ocio y ambientes permisivos donde puede haber aglomeraciones, oscuridad, promociones de alcohol, y comportamientos machistas, entre otros.

La formación cuenta con un encuadre teórico y legal, favorece la reflexión sobre la forma de afrontar los mitos, muestra las consecuencias de la violencia sexual y como actuar frente a ella, ofrece las pautas para la elaboración de un protocolo y concluye con la identificación de recursos para las víctimas de violencia sexual.

Esta formación está dirigida a todos los municipios de nuestra provincia con una población inferior a 20.000 habitantes y, para tener acceso al curso, de puede consultar en el Catálogo de Concertacion en el siguiente enlace:

https://www.dipgra.es/servicios/areas/igualdad/concertacion-con-los-municipios/

 


 

Volver arriba