Noticias de la Diputación de Granada

Rodríguez visita Fuente Vaqueros para reforzar la colaboración institucional con el municipio

El encuentro fortalece la voluntad de la Diputación de recuperar el diálogo y el entendimiento con una localidad clave para la historia y la cultura de Granada

miércoles 21 de octubre 2026
IMG_9699.JPG
El alcalde de Fuente Vaqueros, junto al presidente de Diputación en la Casa Natal de Lorca

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado el municipio de Fuente Vaqueros, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, José Miguel Muñoz, para abordar las principales necesidades de la localidad y repasar las actuaciones que la institución provincial desarrolla en la misma, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos municipales.

La visita se enmarca en la voluntad del presidente de la Diputación de reforzar las relaciones institucionales con Fuente Vaqueros y abrir una nueva etapa de colaboración, diálogo y entendimiento con el Ayuntamiento. Se trata de un municipio de especial relevancia para la provincia, tanto por su identidad y su vinculación con la figura universal de Federico García Lorca como por albergar la sede del Patronato Lorca y el Museo Casa Natal del poeta. Durante la reunión, ambos responsables han repasado también los proyectos y las líneas de cooperación provincial en marcha, con el objetivo de seguir avanzando en iniciativas que contribuyan al desarrollo de la localidad y a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Rodríguez ha destacado que “Fuente Vaqueros es un municipio fundamental para Granada, por su historia, por su identidad y por el enorme valor cultural que representa para nuestra provincia. Por eso, es importante mantener una relación fluida y constructiva con su Ayuntamiento, escuchar a sus responsables municipales y trabajar juntos para dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Miguel Muñoz, ha expresado su agradecimiento al presidente de la institución provincial y “nuestro compromiso con seguir trabajando en una misma línea de cooperación, de colaboración, de mejora, en cuanto a infraestructura, cultura y turismo, siempre de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento, que entendemos que es la única forma viable de gestionar los recursos públicos de la mejor manera y, sobre todo, de llevar tanto el nombre de Fuentes Vaqueros como el de la provincia de Granada a su mayor éxtasis, estrechando esos lazos de colaboración tan necesario entre administraciones públicas”.

Volver arriba