Custodia los Ríos de Granada

La Diputación de Granada a través de una iniciativa de la Red Gramas pone en marcha el proyecto piloto “Custodia los ríos de Granada” junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía. Tres administraciones coordinando esfuerzos para lograr el gran objetivo de acercar a la población al conocimiento y al cuidado de los ríos” que se llevará a cabo en la provincia de Granada.


Con este proyecto pretendemos transmitir la importancia de estos ecosistemas, mejorar sus condiciones y conseguir su conservación gracias a la implicación de todos.


El proyecto implica y tiene en cuenta a todos los sectores de la sociedad: Ayuntamientos, Asociaciones, Voluntarios, centros educativos, Universidad y particulares.


Este proyecto incluye el estudio de distintos tramos de nuestros ríos, lo que permitirá detectar los problemas y plantear las posibles soluciones que finalmente se llevarán a cabo. Además, el proyecto irá acompañado de numerosas y creativas actividades formativas, lúdicas, de participación y concursos para que toda la sociedad pueda comprender, valorar y participar del cuidado de los ríos.


Blog: https://custodialosriosdegranada.jimdofree.com/

 

Año 2020 - 2021
Tras la aplicación de las prioridades establecidas en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, y de otros criterios de carácter social necesarios para garantizar el éxito de la participación en el proyecto, los tramos seleccionados para desarrollar esta experiencia piloto a lo largo del 2021 han sido:


 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRA TU RÍO”, 2021

En el marco del proyecto “Custodia los ríos de Granada”, desde la Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal, y en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía, se convocó en otoño de 2021 el Concurso de Fotografía “Mira tu río”.
Se convocaron dos ediciones de este concurso, cada una de ellas con plazos de presentación diferentes:
+ Concurso de Fotografía “Mira tu Río” 1ª edición. Con 3 categorías:Infantil: 10-14 añosJóvenes: 15-20 añosAdultos > 20 años
+ Concurso de Fotografía “Mira tu Río” 2ª edición. Con las mismas categorías.


A través de esta iniciativa se pide a los participantes que capten en una imagen la importancia de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones.

 

CONCURSO DE VIDEO “100 SEGUNDOS A TU RÍO”, 2021

También en otoño de 2021 se convocó este concurso de video en el que se pidió a los ciudadanos que sean capaces de transmitir con un vídeo de 100 segundos, una pequeña historia, un breve documental, o incluso un sketch en clave de humor y positividad para llamar la atención sobre el papel de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones.

Se convocaron dos ediciones de este concurso, cada una de ellas con plazos de presentación diferentes, al igual que el concurso de fotografía.


En los archivos adjuntos están las fotografías premiadas de los Concursos.

 

Año 2022
En el año 2022 se ha
presentado una solicitud a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad orientada al fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales en entornos urbanos, con el objetivo de impulsar el proyecto y seguir trabajando en tramos urbanos de 3 ríos muy significativos para nuestra provincia:Río Genil, Río Cubillas y Río Guadalfeo.

 


Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies