Atendemos a través de un equipo de profesionales especializados, las siguientes adicciones:
Nuestros Centros son públicos y todas las actividades terapéuticas desarrolladas con las
personas usuarias son gratuitas.
Se excluyen y se consideran gastos ajenos al Centro:
DESINTOXICACION. Consiste en la eliminación del tóxico del organismo paliando o mitigando con apoyo farmacológico los síntomas negativos del síndrome abstinencial. Puede ser de 2 tipos: Domiciliaria ( en el propio domicilio o en la Vivienda de Apoyo al Tratamiento) o en régimen de internamiento por derivación a la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) o Comunidad Terapéutica (CT).
DESHABITUACION. Tiene por objetivo consolidar la abstinencia y prevenir recaídas. Consiste en ayudar a la persona usuaria a identificar y modificar aquellas características de su estilo de vida que están ayudando a mantener la conducta adictiva, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a situaciones conflictivas y de riesgo y generar un nuevo estilo de vida más saludable. Puede ser de 2 tipos: Ambulatoria o Residencial (derivación a Comunidad Terapéutica).
INCORPORACIÓN SOCIAL. Consiste en ayudar a la persona a desarrollar plenamente sus capacidades para permitirle participar de forma activa y crítica en la sociedad.
Por supuesto que se puede superar una adicción, siendo consciente del problema, teniendo una buena motivación ysiguiendo las indicaciones de nuestros terapeutas. Asistiendo con regularidad a nuestras citas, cualquier persona puede salir de este problema.
Esto va a depender de la situación sociofamiliar de la persona, el tipo de drogas o adicción, el tiempo que se lleva consumiendo, el estilo de vida, etc. El tiempo aproximado para finalizar con éxito muchos de los tratamientos es aproximadamente de un año, sólo en circunstancias familiares o sociales más adversas pueden hacerse estos mas largos. No obstante, el terapeuta de referencia irá marcando los tiempos junto a la persona usuaria. Lo importante es siempre mantener la adherencia al tratamiento, seguir las recomendaciones y asistir a las citas programadas.
Si, por supuesto que puedes recuperarla. Primero con la desintoxicación médica y mas adelante con el tratamiento psicológico y la ayuda para la incorporación social, desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a situaciones conflictivas y de riesgo, generando un nuevo estilo de vida más saludable anterior al consumo de sustancias.
Es verdad que con el consumo de drogas, incluido el alcohol puede haber un deterioro de las funciones cognitivas
de memoria y aprendizaje, pero el cerebro tiene mucha plasticidad y tras dejar el consumo, se logra recuperar esos procesos de memoria y aprendizaje.
Aunque hay que tener en cuneta que cuando el consumo ha sido muy abusivo y durante muchos años no se logrará revertir del todo ese deterioro de memoria y demás procesos cognitivos, aunque si puede mejorar.
Cuando abandono y tengo problemas con las actividades personales de mi vida diaria (trabajo, familia, amigos, hobbies, etc.) y dedico la mayor parte del tiempo a todo lo relacionado con mi abuso o adicción.
Para ayudarte a saber si tienes un problema, puedes llamarnos o mandarnos tu consulta accediendo a los apartados: "Contacta" y "Dónde estamos".