Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Agrario. Finca Los Morales. Huéscar

Rodriguez Penalva

La Finca de Los Morales en el término municipal de Huéscar está dedicada a la explotación agraria, vinculada fundamentalmente al ovino segureño, así como a la experimentación de diferentes cultivos que pueden suponer una alternativa para los agricultores de la provincia (pistacho, almendra, tomates cherry, etc..).

Cuenta con personal específico y cualificado para la gestión de las diferentes actividades, el mantenimiento y explotación de las 371 hectáreas que conforman la finca agrícola y ganadera.

En sus instalaciones se localiza el laboratorio de selección genética e inseminación artificial de ovino segureño fruto de la colaboración establecida con ANCOS, la asociación nacional de criadores de cordero segureño.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Delegación de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente Servicio de Sostenibilidad Ambiental C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada. Telf: 958 247 973 Email: dipambiente@dipgra.es
Volver arriba