Información General

Datos de contacto

Archivo Histórico: Plaza de los Girones, nº 1 18009

Teléfonos: 958 247390 - 247649 - 247591

e-mail: archivodiputacion@dipgra.es




Archivo Central Administrativo: Calle Periodista Barrios Talavera. nº 1 18014

Teléfonos: 958 247386 - 247339

e-mail: archivocentral@dipgra.es

 




Instalaciones

El Archivo General de la Diputación Provincial de Granada tiene dos sedes por cuestiones de operatividad y cercanía al usuario. En el edificio institucional, junto a la carretera de Málaga, el Archivo Central Administrativo ocupa la planta  sótano 1º, distribuidos en cinco depósitos documentales equipados con sistema de almacenaje compacto todos ellos. En la cuarta planta están las dependencias de los técnicos de archivo. Tanto unos como otra cerca de las oficinas y del usuario interno.

El Archivo Histórico se encuentra desde el año 1995 en el Palacio de los Condes de Gabia. Cuenta con un depósito con almacenaje compacto en la planta baja. En la primera planta se encuentran los despachos y zona de trabajo, sala de investigadores, biblioteca auxiliar, almacén y servicios.


Horario de apertura

Atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas

De 15 de junio a 15 de septiembre el horario es de 9 a 13:30 horas.
Cerrado al público: sábados, domingos, festivos nacionales, regionales y locales, 24 y 31 de diciembre.


Condiciones de acceso y reproducción

Acceso libre y gratuito previa identificación (DNI o pasaporte).

Las restricciones específicas las impone, en primer lugar, la existencia de alguna reserva según la legislación vigente en materia de accesibilidad y protección de datos personales. Y por otro lado, el estado de conservación y la consideración del posible daño que la manipulación del documento pueda ocasionarle. En estos casos, cuando sea necesaria su consulta, será el propio técnico el que se encargue de su manipulación.

La reproducción queda supeditada al estado de conservación de los documentos y a la normativa específica de consultas y reproducción de fondos documentales y bibliográficos y se realizará, previa solicitud, mediante fotocopias, impresos e imágenes digitales. La reproducción de series documentales completas o de un importante volumen documental requerirá de la autorización del presidente de la Diputación o del correspondiente diputado delegado de quien dependa el Archivo Provincial, así como del uso para la difusión de tales materiales (publicación, exposición, etc.).


Servicios de ayuda a la investigación

El Archivo dispone de un servicio de referencia, así como de una sala de consultas con 12 puestos, uno de ellos con acceso informático y Biblioteca auxiliar. Además de presencial, se atienden consultas mediante correo ordinario, correo electrónico, fax y teléfono. Igualmente, a través de la web podrá accederse a la consulta en línea de las imágenes digitalizadas de documentos de distintos fondos.

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