Se trata de un proyecto de educación para el desarrollo que, haciendo uso de la fotografía y teniendo como protagonistas a los jóvenes, tiene la finalidad de trabajar los diferentes objetivos del Plan Corresponsables.
Profundizaremos en la correspondencia entre hombres y mujeres en su entorno.
LOS JÓVENES se presentan como agentes activos de cambio para luchar contra la desigualdad y los valores sexistas desde la base y ofreciendo la mejor versión de uno mismo.
OBJETIVOS
- Ofrecer un discurso con voz propia de la juventud.
- Convertir a las familias y a los jóvenes, en particular, en agentes de desarrollo social responsables de su propio cambio.
- Crear un espacio de conexión y crecimiento conjunto a través de la fotografía.
- Crear relaciones intergeneracionales.
HERRAMIENTAS
La fotografía y el medio audiovisual se utilizarán como herramientas de dinamización social para fomentar valores como el respeto, la empatía, la igualdad, la identidad, la constancia y la creatividad para luchar contra la desigualdad y los perfiles sexistas.
La fase final es la edición y posproducción de las piezas resultantes para su difusión mediante la creación de un espacio de encuentro en torno a los jóvenes donde se pueda interactuar entre la población y mostrar un resumen del proceso creativo y el resultado de los trabajos artísticos desarrollados.